Tres circuitos de MTB en el Valle de México

Para que explores el MTB existen diversas opciones dentro del Valle de México, incluso algunos circuitos fueron sedes de campeonatos nacionales y panamericanos.

780
Tres circuitos de MTB en el Valle de México
MaBraS

Si usas como transporte o de manera recreativa la bicicleta y quieres explorar nuevas alternativas, quizá es hora explorar una aventura un poco más extrema y sobre todo que beneficie a tu salud. Por lo que el MTB (ciclismo de montaña) es una buena opción.

Para que explores el MTB existen diversas opciones dentro del Valle de México, incluso algunos circuitos han sido sedes de campeonatos nacionales y panamericanos. Por lo que si ya estás listo para un reto más desafiante, a continuación te presentamos tres opciones para que oxigenes tu cuerpo y mente.

Chiluca

Se conoce así porque se usa como referencia el Club de Golf Chiluca, el cual se ubica en el municipio de Atizapán en el Estado de México, sobre la vía Jiménez Cantú. De hecho, el circuito para MTB se encuentra en el municipio del Santa Ana Jilotzingo. Se trata de un lugar donde puedes encontrar desde zonas semiáridas, hasta bosques cerrados de pino. Pero el toque principal lo da el río Xinté que atraviesa casi todas las veredas. Ahí el punto máximo de elevación puede llagar a hasta los 3,500 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Desierto de los Leones

Ubicado en la Alcadia de Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. Tiene como principal atractivo su Ex Convento de hecho, ahí empieza la diversión. Se trata de una zona donde predomina el bosque de pinos, ideal para empezar subir una ruta de MTB. Su principal característica es que ahí la primera hora de recorrido es de subida. Todo un reto para alcanzar los 3,790 msnm.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MTB México #scott #trek #mtb #gmbn #relive

Una publicación compartida por Sergio Cuellar Serrano (@sergiocs89) el

Los Dinamos

Se trata del hogar donde corre el último vestigio de agua viva de la Ciudad de México, el río Magdalena. Para llegar debes de seguir tomar camino hacia la Alcaldía Magdalena Contreras y de ahí seguir los señalamientos que te llevan al Parque Nacional Los Dinamos. Aunque su elevación máxima es de 3,070 msnm, los paisajes y veredas del lugar son de no creerse que estén cerca de la capital mexicana. Todo un reto para e ideal para principiantes.

Precauciones

Si ya te animaste a explorar estos destinos y sobre todo estás dispuesto a ejercitarte, te recomendamos no ir solo, se trata de lugares con poca o nula señal de telefonía móvil. También acércate a los ciclistas que conocen esos lugares para que te enseñen los caminos y evitar que te pierdas.

Por último, pero muy importante, lleva equipo de protección, casco, lentes y guantes son esenciales. También no olvides una mochila donde puedas llevar una cámara de repuesto, un poco de comida y por lo menos un litro de agua, la hidratación es fundamental en esta actividad y sobre todo la prevención.