Conoce la tenebrosa casa de Stephen King que se convirtió en museo

Pareciera que forma parte de sus tenebrosos libros.

776
stephen king museo
Pixabay

A muchos escritores creen que el aislamiento es una buena alternativa para escribir ficción. Stephen King no es la excepción, pues tuvo una casa en Bagor, Maine, Estados Unidos. Es un poblado tan pequeño que apenas logra una densidad de población superior a los 30 mil habitantes. Sin embargo, ha sido un gran atractivo turístico sobre todo después de que hace un año se convirtiera en un museo.

Esta ciudad, además de albergar la casa del emblemático escritor de terror, también es una gran atracción turística para los fans de las novelas de King puesto que fue la inspiración en la creación de Derry, una ciudad ficticia que ha sido clave en la mayoría de las novelas del escritor. La primera de ellas en las que apareció este ficticio lugar fue en The Bird and the Album en 1981. Aunque probablemente sea mejor conocida por los terribles acontecimientos a los que dio lugar Pennywise con It por las múltiples adaptaciones cinematográficas.

Además de convertirse en museo, es también casa de retiro para escritores, así como un archivo de documentos.

Con al finalidad de no molestar demasiado a los vecinos, quienes están notablemente acostumbrados a vivir en un lugar tranquilo debido a la poca densidad de población, para visitar este museo debes hacer una previa cita. De hecho, sólo pueden pasar 4 personas al mismo tiempo.

El escritor adora tanto esta ciudad que una vez que llegó al lugar y se estableció con su esposa Tabitha King en 1983, le dedicó un ensayo para explicar por qué no podría basar sus historias en ningún otro lugar. Algunos lugares son tenebrosos por las historias que ahí albergan, pero este lugar en específico es por las historias que inspiró.