Inicio Viajes Mahaual, la joya escondida del caribe

Mahaual, la joya escondida del caribe

Se trata de un poblado ubicado en la zona de la Grand Costa Maya, la cual está compuesta por Chetumal, Bacalar y a hora y media de este último se encuentra Mahahual que en un inicio era considerada como un puerto de pescadores.

Mahaual, la joya escondida del caribe mexicano
CC. Juan Ortega

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente con el caribe nacional? El primer referente es Cancún, si bien es unos los principales destinos turísticos de México a nivel mundial existen más opciones en esa zona, uno de ellos es Mahahual.

Se trata de un poblado ubicado en la zona de la Grand Costa Maya, la cual está compuesta por Chetumal, Bacalar y a hora y media de este último se encuentra Mahahual que en un inicio era considerada como un puerto de pescadores, hasta 2007 esa fue la actividad principal de los pobladores.

Sin embargo, en 2007 el huracán Dean devastó el Mahahual y afectó en un 80% su infraestructura, por lo que autoridades y pobladores tuvieron que reconstruir el pueblo, esa fue la punta de lanza para su transformación.

Una de sus primeras acciones fue la de habilitar una playa pública y ese fue el detonante para colocarse en el gusto de los turistas, más para los que buscaban alejarse del bullicio de los destinos de conocidos de Quintana Roo y busca algo diferente. Entre sus principales atractivos se encuentran las actividades deportivas y sustentables.

Una de ellas de ofrece en las escuelas de buceo que ofrecen un safari de caza en el mar. Una práctica que busca erradicar el pez león de las playas de Mahahual. Se trata de una especie originaria de los mares de Australia, pero que de acuerdo a algunos pobladores llegó a la zona porque fue liberado en sus aguas por unas personas que lo tenían en su acuario y ahora es una amenaza para los corales del lugar.

Otra de las opciones es la de visitar uno de los atolones más grandes de México que se ubica a 20 minutos de su costa, desde luego para hacerlo tendrás que llegar en una embarcación que sale de Mahuhual, te recomendamos salir con tiempo y planear con anticipación con tiempo ya que es una zona con capacidad limitada.

Si ya te animaste a ir la puedes directamente al aeropuerto de Chetemul y de ahí tomar una opción de transporte hace Mahahual, pero toma tu tiempo porque el camino será de casi dos horas a ese destino, también te recomendamos contactar las opciones de alojamiento ya que en su página web solo hay tres hoteles registrados, así que mejor planifica tu viaje a este destino que seguramente te cautivará.



Salir de la versión móvil