Inicio Viajes Las recomendaciones de la CDC para celebrar Halloween en 2020

Las recomendaciones de la CDC para celebrar Halloween en 2020

Este año las celebraciones otoño e invierno cambiarán un poco.

Publican reglas para celebrar Halloween en 2020
Kevin Bidwell / Pexels

Septiembre se va y con ello llega octubre con una de las festividades más esperadas por chicos y grandes: Halloween. Lamentablemente, esta tradición también padecerá los estragos de la pandemia de COVID-19.

Por ello, y pensando en que muchos estadounidenses ya piensan en la Noche de Brujas, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dio a conocer algunos lineamientos de seguridad para festejar las fiestas de otoño e invierno, sin exponer la salud de nadie.

Para mala suerte de millones de niños, Halloween no es una celebración que se caracteriza por respetar el distanciamiento social y las medidas de higiene de la nueva normalidad, y menos en EU, donde literalmente se convierte en fiesta nacional.

Sin Dulce o truco

Una de las actividades más distintas de la celebración de Halloween es el famoso Dulce o truco, tradición que claramente no cumple con las reglas de distanciamiento social de las autoridades de salud, de acuerdo con el CDC.

Si bien se recomienda evitar esta actividad y suplirlo con otras (como una fiesta de Halloween virtual o una noche de películas de terror), el CDC sugiere que si se quiere dar dulces es mejor dar bolsas de dulces que puedan estar afuera del domicilio para que los niños sólo las recojan.

De este modo, además, se puede garantizar que las bolsas estén limpias y se reduzca el riesgo de contagio ya que –aclara el CDC- cualquier reunión de personas ajenas al hogar se considera actividad de riesgo.

Twitter: @CDCespanol

Sin el uso de máscaras

Otra tradición de la noche de Halloween es usar máscaras de monstruos y superhéroes para completar el disfraz. Sin embargo, se recomienda no usar este tipo de accesorios si no son máscaras con doble vista de tela o lo que es lo mismo que estén hechos de un material que evite la propagación.

Al respecto, el CDC señala que no se deben usar cubrebocas o mascarillas debajo de este tipo de máscaras y que el uso de antifaces o disfraces no representa ningún tipo de protección contra el SARS-CoV2.

Entre las actividades de bajo riesgo el CDC contempla la reunión entre amigos cercanos y vecinos (respetando las reglas de distanciamiento social), decorar calabazas en grupos pequeños, adornar las casas y hacer un recorrido por el vecindario para ver los adornos de los vecinos.

Te puede interesar:

El 70% de la población mundial tendrá COVID-19: OMS



Salir de la versión móvil