Concerniente al Albedrío: para cuestionar la violencia de género

Una puesta en escena que analiza el significado de ser mujer en estos tiempos, frente a un fenómeno atroz   

512
Violencia de género
Realidades Asimétricas

El próximo 3 y 4 de octubre se transmitirá vía Livestream, dicha obra que es presentada por Realidades Asimétricas, una invitación para reflexionar sobre lo que pasa en nuestros cuerpos, psique y emocionalidad frente a la violencia de género.

Las y los creadores de esta obra deciden retomar un caso real de feminicidio, para indagar en los factores sociales y culturales que rodean a este fenómeno sistemático que ahora conocemos como violencia de género.

Sin embargo, Daniela Palao, Mara Ximena Espinosa de los Monteros, bajo la dirección de Ignacio Ferreyra, tienen como eje motor establecer un diálogo con la audiencia, para analizar cómo la violencia de género trastoca la vida de manera irreversible para quienes viven el suceso, desaparición, impotencia y todo a lo que conlleva.

Para analizar la violencia de género

En esta obra dos mujeres se confrontan a sí mismas y entre ellas, para recorrer un laberinto formado por recuerdos, sueños, vacíos y conflictos, pero siempre acosadas por un miedo indescifrable que permea en todas sus acciones.

Desde este sentimiento asumen que están sumergidas en una confusión inherente a un fenómeno que las sobrepasa como es la violencia de género y comienzas un análisis profundo sobre qué significa ser mujer en estos tiempos, para entender las causas y efectos de la violencia de género.

En Concerniente al Albedrío el cuerpo juega un papel importante, porque es el primer territorio reconquistado, en esta lucha que pretende romper con todo estigma, con todas esas expectativas impuestas y que son vistas como normales entre la sociedad.

“Al final tal vez no podamos escapar de la tragedia, pero sí queda siempre una decisión que tomar: Se puede vivir sin miedo, vivir plenas, vivir coherentes. Se puede encontrar el cielo en nosotras mismas, aunque el resto del mundo sea un infierno”, parte de la reflexión de esta obra de teatro sobre la violencia de género.

La cita con esta puesta en escena titulada Concerniente al Albedrío es el sábado 3 y domingo 4 de octubre, a partir de las 19:00 horas a través de la página de Boletópolis.

https://boletopolis.com