Inicio Viajes Maestras en Yucatán crean escuela en un mototaxi

Maestras en Yucatán crean escuela en un mototaxi

El objetivo es que ningún alumno de comunidades mayas se quede sin clases durante la pandemia

Maestras de Yucatán dan clases desde motoneta
www.yucatan.com.mx

Yahaira Elena y Karla Maribel Ek Sosa, hermanas y maestras mexicanas decidieron convertir un mototaxi en una escuela móvil, para educar a los niños desde sus hogares durante la epidemia de Covid-19 en el municipio de Ticul, en el estado de Yucatán.

De acuerdo con las maestras rurales, el objetivo de habilitar un mototaxi como aula móvil es reducir la brecha educativa llevando clases y material didáctico a niños, especialmente para los estudiantes que están atrasados ​​en sus estudios dos o más grados.

Un pizarrón y un megáfono son suficientes para que los alumnos puedan escuchar las clases a través de esta escuela móvil. Las maestras forman parte de un grupo de 20 tutores en el estado de Yucatán que ayudan a niños de escasos recursos y entornos desfavorecidos a completar al menos la escuela primaria.

Te puede interesar: Estados Unidos prohibirá TikTok y WeChat a partir del domingo 

Estudiantes sin televisión

En el mes de agosto se dio a conocer en México que la respuesta a la pandemia de coronavirus, en materia de educación, fue llevar las lecciones escolares en canales de televisión abierta, para que coincidieran con el plan de estudios que se habría enseñado en las escuelas, sin embargo, no todos los alumnos tienen acceso a internet y no cuentan con televisión.

“Porque vemos que los estudiantes con los que trabajamos son estudiantes vulnerables, que no tienen televisión, internet, teléfonos móviles o hay algunas personas que no saben leer y escribir, entonces nació la idea de traerles materiales a sus casas”, explicó Ek Sosa en una entrevista.

Con información de Publimetro



Salir de la versión móvil