Inicio Viajes Ford premia proyecto universitario de taxi autónomo

Ford premia proyecto universitario de taxi autónomo

Su concepto “muvone" se ajusta al enfoque de diseño que caracteriza a la marca motor

Ford premia ingenio universitrio
Ford

La nueva normalidad provocada por la crisis sanitaria que vivimos en el mundo, se convierte en un desafío para la movilidad. Sin embargo, la mente inquietante del ser humano siempre busca maneras de adaptarse a las circunstancias, como el caso de un estudiante del Reino Unido, que realizó una propuesta innovadora reconocida por la marca de automóviles Ford.

Su nombre es Marius Lochner, quien desarrolló un taxi autónomo para el uso exclusivo de una persona, un vehículo que permite un traslado seguro y cómodo. Con este proyecto el chico se hizo acreedor al primer lugar del premio “New Norm Mobility Award” de Ford.

Bajo el concepto “muvone”, el graduado de la Universidad de Staffordshire, da prioridad al tema de la individualidad que funciona para evitar la propagación o contagio del nuevo coronavirus, pero también es ideal para las personas con movilidad restringida, al ofrecer un fácil acceso.

Es así como Ford premia su trabajo, el cual presenta un interior minimalista que se integra por superficies planas y materiales que son rápidas de limpiar para mantener sanitizado el espacio entre viajes.

“La crisis del Covid-19 ha influido enormemente en nuestras vidas, cambiando la forma en que se mueven las personas y los bienes y creando una ‘nueva normalidad’ para todos.  Esto requiere nuevas ideas para aplicaciones, funciones, diseños y movilidad, en un momento en que el vehículo es el espacio privado preferido y la salud personal es más importante que nunca”,  compartió Chris Hamilton, diseñador en jefe de Ford Europa.

Ford desafía anualmente a universitarios

El premio se realizó de manera virtual por el tema de la pandemia, pero no fue impedimento para que la propuesta Lochner fuera acreedora a mil libras esterlinas, un equivalente aproximado a 30 mil pesos mexicanos. Además recibirá tutoría a lo largo de un semestre por parte de Ernst Reim y Sonja Vandenberk, diseñadores en jefe de Ford Europa.

Para Ford, su propuesta de”muvone” se ajusta al enfoque de diseño que caracteriza a la marca motor, no solo por tratarse de un vehículo inteligente, sino porque a la vez se centra en la privacidad y la seguridad del ser humano.

“La amplitud y creatividad mostradas en las entradas para este desafío fue profundamente impresionante y articuló la verdadera profundidad del talento de la próxima generación, que llega a través del sistema educativo. Sin embargo, no facilitó en absoluto la elección de un ganador “, dijo Charlie Turner, director editorial de Top Gear, que formó parte del panel de jueces.

El segundo lugar se otorgó a HALO Project, una idea para una aplicación que ayuda a los usuarios a tomar decisiones de viaje y elegir rutas en función de la seguridad personal. El premio es parte de los “New Designers Awards”, la feria de posgrado más grande del Reino Unido, abierta a los estudiantes que se gradúan en diseño.



Salir de la versión móvil