Uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 fue el del turismo, y hasta las grandes empresas como Disney resintieron la suspensión de actividades que no fueran estrictamente esenciales.
En julio, la empresa reabrió operaciones en el Downtow Disney en Anaheim, California y el famoso Walt Disney World en Orlando, Florida, pero lo hizo con muchísimos cambios que afectan lo que antes era una experiencia lúdica.
¿Estos cambios afectarán a los parques temáticos del famoso ratón animado? Por ahora, lo cierto es que son pocas las personas que se arriesgan a viajar y quienes lo hacen no tienen muy buenas reseñas de la nueva normalidad de los parques aunque otros están encantados.
Ni abrazos ni sonrisas
Una de las ilusiones más grandes de los niños es abrazar a uno de sus personajes favoritos que se pasean constantemente por el parque. Sin embargo, esta fue una de las actividades que quedaron prohibidas para respetar la sana distancia.
En este tenor, también se estipuló que el personal que orienta a los visitantes debe usar un cubrebocas por lo que ahora llevan un par de máscaras de madera con una sonrisa que desanima más de lo que motivan.
Asimismo, se suspendieron los parques de juegos para los más pequeños y se suspendieron en su totalidad los espectáculos con fuegos artificiales para evitar la aglomeración. Disney se apagó con el COVID-19.
During his recent visit to EPCOT at @WaltDisneyWorld Resort, @JordanFisher snapped a selfie with Mickey & Minnie Mouse as they circled World Showcase during the new “Mickey and Friends World Tour.” https://t.co/7aPPtxInxJ #DisneyMagicMoments pic.twitter.com/GG5LVO1Qsj
— Disney Parks (@DisneyParks) September 3, 2020
Sin filas ni efectivo
De acuerdo con el reporte de Business Insider, los parques ya no venden boletos en la entrada (sólo por reservación en internet) y las filas para subir a los juegos deben respetar el distanciamiento social.
Servicios como el de transporte directo de los estacionamientos a los parques también fueron suspendidos, así como la posibilidad de visitar cada uno de los parques: ahora sólo se podrá visitar uno por día.
Aunado a ello, Disney advierte a sus visitantes que el efectivo ya no está permitido en sus instalaciones por lo que los insta a usar otros métodos (como tarjeta o monederos electrónicos). La digitalización también llega a los restaurantes que ya no ofrecen menú: los platillos se despliegan con código QR a través de la app My Disney Experience App.