Inicio Viajes La NASA dedicará dos misiones para investigar Venus

La NASA dedicará dos misiones para investigar Venus

¿Hay vida en Venus?

NASA
Pixabay

Aunque la NASA se deslindó sobre alguna colaboración o conocimiento previo sobre el recién descubrimiento del gas fosfina en Venus, aseguró para CNN, que de las cuatro misiones planeadas, dos de ellas tienen como propósito investigar al “planeta gemelo de la Tierra”.

Las dos investigaciones que se llevarán a cabo son Da Vinci Plus, la cual se focalizará para analizar la atmósfera de Venus, mientras que la segunda que lleva por nombre Veritas en la cual crearán un mapa de la superficie para entender su historia geológica.

A pesar de que el gas fosfina también se encuentra en la Tierra y es “algo completamente inesperado y altamente intrigante” encontrarlo en Venus, según la coautora del estudio Sara Seager, es muy poco probable que exista vida en ese planeta. Se trata de un gas tóxico producido por bacterias que no requieren oxígeno.

Todavía no descubren cómo es que se produjo la fosfina en las nubes de Venus. Sin embargo, han dicho que puede ser a causa de procesos químicos, rayos, o volcanes pueden ser los causantes principales. «(Una posibilidad) es que se está produciendo una química desconocida en la atmósfera, la superficie o el subsuelo de Venus», dijo en un comunicado por correo electrónico la científica Seager.

Y aunque siga siendo probable que exista vida en Venus, Seager dijo que gracias a este estudio publicado en Nature Astronomy, la comunidad científica se ha interesado más en el comportamiento de este planeta.