Inicio Viajes ¿Eres guionista? Este festival te interesa  

¿Eres guionista? Este festival te interesa  

Festival de cine para todo guionistata
Unsplash

Aún falta un mes para disfrutar la muestra del Festival de Guion Cinematográfico, un evento dirigido no solo a quien gusta de ser guionista e involucrados al celuloide, también para todos aquellos amantes del séptimo arte de nuestro país, que desean nuevas propuestas y trabajos de directores independientes.

En esta ocasión el evento celebrará su quinta edición de forma virtual y completamente gratis, debido a la crisis sanitaria por la cual atraviesa el país. Si bien aún no anuncian las plataformas disponibles para su transmisión, ya puedes agendar la cartelera de este año, la cual está compuesta por 10 largometrajes y 10 cortometrajes, que se podrán disfrutar del 8 al 14 de octubre.

Te compartimos que el festival es una iniciativa de la asociación civil Escribe Cine, que busca rescatar el papel del guionista entorno a la creación de películas, así como abrir un espacio dedicado al estudio, desarrollo y profesionalización de este talento y sus obras.

Asimismo intenta consolidar una comunidad entre el guionista profesional y emergente, con la intención de compartir  experiencias, pero también tiene el objetivo de formar y fortalecer una industria con propuestas narrativas más plurales, que permitan forjar un camino para los nuevos talentos.

 

Convocatoria dirigida al guionista mexicano

En caso de que el confinamiento te permita tiempo libre, toma tu celular y realiza tu propio proyecto que puedes registrar en el Concurso Nacional de Cortometrajes: Palabras de Cine, el cual cierra convocatorias este próximo 19 de septiembre.

Se trata de una de las actividades del festival, que invita a participar a todo guionista estudiante, emergente, profesional consolidado y público en general interesado en la escritura cinematográfica.

De acuerdo con las bases, el guionista debe utilizar un diálogo representativo de alguna cinta mexicana, que inspire a crear una historia propia y original, sin necesidad de respetar el género, personajes o contexto dela misma.

El cortometraje debe ser grabado con celular y tener una duración de 5 minutos. Será a principios de octubre cuando se anuncien los cinco proyectos finalistas, el mejor, se llevará un premio de 15 mil pesos y la exhibición de su trabajo durante el festival. Así que aún tienes tiempo de emprender la aventura.

https://escribecine.com.mx/



Salir de la versión móvil