Disfruta de El París de Modigliani y sus contemporáneos en Bellas Artes

Habrá recorridos virtuales para quienes prefieran quedarse en casa.

125
Mañana inicia El París de Modigliani y sus contemporáneos a Bellas Artes
Twitter: @bellasartesinba

Este martes se inaugura una de las exposiciones más esperadas del año en el Museo del Palacio de Bellas Artes con la que conoceremos la obra y vida de algunos de los artistas franceses más importantes de la historia, y que se conjugan alrededor de la obra de Amedeo Modigliani en: El París de Modigliani y sus contemporáneos.

Como parte de la reapertura de museos en la Ciudad de México, el Museo de Bellas Artes anunció la inauguración de El París de Modigliani y sus contemporáneos siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Si quieres conocer los detalles de El París de Modigliani y sus contemporáneos aquí te decimos todo lo que necesitas para asistir, ya sea de manera presencial o virtual (porque también hay una opción para quienes quieran quedarse en casa).

¿De qué trata la exposición?

Tal como su nombre lo indica, la exposición versa sobre la vida y obra de Amedeo Modigliani, uno de los artistas más importantes del siglo pasado. En la exposición conoceremos el París de principios del siglo XX en el que el pintor francés vivió durante 36 años, y el cual compartió con algunos de los artistas más importantes de la época.

En la exposición conoceremos los lugares más representativos de aquella ciudad, la inspiración de Modigliani y sus contemporáneos –incluido Jonas Netter, coleccionista y mecenas de varios de ellos-, así como el efecto de la Primera Guerra Mundial.

Algunos de los nombres que figuran en la lista de artistas expuestos en El París de Modigliani y sus contemporáneos está Chaim Soutine, Moise Kisling, Maurice Utrillo, Suzanne Valadon y André Derain.

Para quien prefiera en casa, desde el pasado 1 de agosto se abrió una página oficial para realizar recorridos virtuales por El París de Modigliani y sus contemporáneos, en los cuales se podrá ver toda la exposición.

Recorridos físicos

A partir de este 8 de septiembre podrás visitar la exposición en un horario de 11:00 a 17:00 horas en el Museo del Palacio de Bellas Artes, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias recomendadas, incluida el uso obligatorio de cubrebocas durante todo momento.

Recuerda que es importante adquirir tus boletos en línea y con anticipación ya que la capacidad máxima disponible es del 30% para todos los museos de la capital.

VIBEtv