Tour suizo para recordar a Freddie Mercury

Te contamos en qué ciudad del país europeo Queen grabó su último álbum “Made in Heaven"

680
Freddie Mercury
Flickr

“Si quieres paz en el alma, ven a Montreux”: palabras que dejó tatuadas Freddie Mercury sobre este destino que logró conquistar su corazón y es aquí donde aún se levanta radiante a través de un monumento con vista al lago Lemán, primer parada para descubrir la conexión del cantante con este fantástico lugar.

Fue un día como hoy pero de 1946 cuando Londres recibió a Farrokh Bulsara, nombre original del líder de la banda de Queen, quien por su personalidad, voz, talento y un exquisito dominio del escenario, aún se mantiene en el gusto de los melómanos y de aquellos que no son tanto.

Así que cada 5 de septiembre se celebra el Día de Freddie Mercury, fecha en que la ciudad suiza recibe a los seguidores de la estrella del rock, quienes ofrendan flores a la estatua de bronce que acompaña los recorridos ribereños desde 1996, misma que actualmente luce un cubrebocas para generar conciencia preventiva ante el Covid-19.

La soprano Montserrat Caballé fue la encargada de inaugurar la estatua, quien sostenía una estrecha amistad con Mercury desde que grabaron juntos la canción llamada Barcelona, de los Juegos Olímpicos de 1992.

La obra muestra a un Freddie Mercury de pie, con una chaqueta abierta y con el puño en alto como se le recuerda en varias de sus interpretaciones en vivo. Los Costos fueron financiados por su propia familia y una sociedad de beneficencia fundada por el cantante.

Freddie Mercury para la eternidad

¿Pero cómo se da este vínculo? Después de grabar el álbum “Jazz” con Queen, durante su participación en el Montreux Jazz Festival de 1978, Freddie Mercury quedó sujeto de inmediato a este paraíso rodeado de montañas, viñedos y esa extraordinaria vista hacia el lago Lemán, factores que persuadieron su decisión para radicar en este territorio suizo.

Postales naturales que se inmortalizaron en la portada del álbum “Made in Heaven”, producción realizada en Mountain Studios, espacio que también perteneció al líder de la Reina para terminar por concebir seis discos. Actualmente la ciudad abre sus puertas como museo dedicado a Freddie Mercury y a la banda.

Pero no es el único sitio emblemático para descubrir por los amantes de Freddie Mercury, gracias a promoción turística de Montreux se pueden visitar otras paradas como la famosa “Duck House”, donde pasó los mejores momentos de su vida. Así que a través de  sitios, fotos y anécdotas emocionantes, un guía descubre los caminos que tuvieron estrechamente relacionados con él.

Un excelente pretexto para conocer este destino sobre los pasos que dio Freddie Mercury y los demás integrantes de Queen y de aquellas celebridades musicales que han pernoctado hasta aquí para descansar, trabajar o divertirse. Un tour que debe culminar entre las calles, monumentos, arquitectura y gastronomía de este rincón de los Alpes suizos.