Inicio Viajes Playa del Carmen, Cancún y Tulum abrirán el lunes 7 de septiembre

Playa del Carmen, Cancún y Tulum abrirán el lunes 7 de septiembre

La zona norte de Quintana Roo pasará de semáforo naranja a semáforo amarillo

Cancún, Playa del Carmen y Tulum abrirán el lunes 4 de septiembre
CC-BY-Taymaz Valley en Flickr

Playa del Carmen, Cancún y Tulum, destinos situados al norte de Quintana Roo, abrirán a partir del 7 de septiembre, después de haber permanecido cinco meses cerrados, anunció Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien también indicó que sólo recibirán visitantes hasta llegar al 60% de su capacidad.

De acuerdo con Joaquín González, el semáforo epidemiológico pasará del color naranja al amarillo y aplicará para la próxima semana del 7 al 13 de septiembre, e incluye también a playas como Holbox, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos, destinos turísticos importantes para el Caribe mexicano por sus playas y actividades de aventura y ecoturismo.

Indicó que también podrán llegar al 60% de capacidad los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos y centros comerciales, entre otros negocios más allá de la industria de los viajes.

Zona sur permanece en semáforo naranja

En tanto, la zona sur del estado de Quintana Roo, donde yacen sitios como Bacalar, Mahahual y Xcalak, permanece en semáforo naranja, esto quiere decir que los hoteles y restaurantes continúan abiertos al 30% de su capacidad, pero sólo pueden acceder a la playa los visitantes que se hospeden en el destino.

Hace casi un mes la zona sur del estado tuvo que volver al semáforo rojo debido al aumento de casos positivos de Covid-19, mientras el norte permaneció en naranja.

“No perdamos esa esperanza. Estamos cerca, podemos hacerlo si nos esforzamos. Si mantenemos ese nivel de control, que a partir de hace tres semanas empezamos a tener de nuevo, estoy seguro de que pronto podremos también alcanzar el color amarillo”, expresó Joaquín González.



Salir de la versión móvil