Inicio Viajes El World Press Photo 2020 llega al Museo Franz Mayer

El World Press Photo 2020 llega al Museo Franz Mayer

La exposición estará disponible del 2 de septiembre al 8 de noviembre.

World Press Photo 2020 llegó a CDMX
Twitter: @museofranzmayer

El World Press Photo 2020 llega a la Ciudad de México con los mejores trabajos de fotógrafos de todo el mundo, quienes se encargaron de retratar los eventos más importantes para la sociedad, del año pasado.

Como cada edición, el World Press Photo 2020 presentará las obras de los ganadores en el Museo Franz Mayer, el cual recibirá a visitantes siguiendo las medidas de higiene recomendadas y ofrecerá recorridos virtuales por la galería.

La exposición de los ganadores del World Press Photo 2020 se exhibe en el Museo Franz Mayer desde el pasado 2 de septiembre y aquí te contamos todos los detalles de una de las exposiciones más esperadas del año.

 

Lo mejor de 44 países

En un comunicado de prensa, el World Press Photo 2020 explicó que en la edición de este año recibieron 73 mil 996 fotografías, de las cuales 139 fueron elegidas por un jurado integrado por 17 profesionales del gremio.

Los 44 ganadores registraron los hechos periodísticos más importantes ocurridos en 44 países durante el año pasado, por lo que destacan muchas postales sobre manifestaciones feministas y protestas sociales.

De hecho, la foto ganadora de este año titulada Straight Voice del fotógrafo Yasuyoshi China, retrata a un joven en Sudán mientras lee poesía en una protesta en medio de la noche, iluminado por una decena de teléfonos móviles.

Costo y duración

El World Press Photo 2020 estará del 2 de septiembre al 8 de noviembre en el Museo Franz Mayer con un costo de entrada de $75 pesos para público general y $25 pesos para estudiantes y maestros.

Recuerda que en todos los museos de la ciudad es obligatorio el uso de cubrebocas durante todo momento y se debe respetar la sana distancia entre los visitantes. Además, el cupo máximo se limita al 30% de la capacidad del recinto.

Si quieres conocer las increíbles fotografías que integran la exposición del World Press Photo 2020, el Museo Franz Mayer organizará recorridos virtuales a través de su cuenta de YouTube el 5, 10 y 12 de septiembre, a las 18:00 horas.



Salir de la versión móvil