Inicio Viajes “Monet Experience y los Impresionistas” llegó a México

“Monet Experience y los Impresionistas” llegó a México

Descubre el apasionante mundo de Monet en esta exposición audiovisual y multisensorial

Cross Media México Twitter

La exposición “Monet Experience y los Impresionistas” llegó a México. Y no es cualquier muestra, se trata de una experiencia multisensorial en la que podrás disfrutar de más de 800 imágenes que incluyen las pinturas más icónicas de Claude Monet, pintor francés y uno de los creadores del impresionismo. Desde el 1 de septiembre se estrenó esta exhibición en el Forum Buenavista de la ciudad de México.

Lienzos que cobran vida

Si te consideras amante del arte impresionista no puedes faltar a esta exposición que te adentrará en el apasionante mundo de Monet y te llevará a través de un viaje audiovisual a conocer las obras maestras de este pintor que plasmó en lienzos lo que veía al aire libre, en las calles, expresando la belleza del momento y de la naturaleza. Disfruta de esta exposición audiovisual que, si la observas con detenimiento, pareciera cobrar vida. ¡Una joya visual y sonora!

El padre del impresionismo

Nació en una familia de clase media en Francia, Claude Monet (París, 14 de noviembre de 1840-Giverny, 5 de diciembre de 1926), estudió pintura y vivió una vida muy intensa rodeado de pobreza, llena de altibajos que, incluso, se pueden ver reflejados en sus obras, algunas de ellas coloridas, otras más oscuras.

Considerado el padre del impresionismo, Claude Monet, liberó la pintura de convencionalismos y rigideces académicas con su deseo de plasmar el instante, las formas, la interacción de la luz y la atmósfera. Se dice que llegó a vivir con Renoir  pintor francés impresionista, y que su obra “Impresión, sol naciente”, dio pie al llamado impresionismo, porque un crítico se burló de él y del título del cuadro, diciendo: “estos impresionistas”.

Leer también Investigan autenticidad de un Rembrandt falso

Una miniserie impresionante

Si prefieres no salir de casa podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar de una miniserie de seis capítulos sobre la vida y obra de Claude Monet. Realizada por Crossmedia México y Hauwei, Gerardo Traeger, coleccionista de arte contemporáneo, será el encargado de contar cada historia del artista francés. Esta serie pretende ser un complemento para entender la exhibición “Monet Experience y los Impresionistas”.

  • Capítulo 1. La pobreza, el rechazo y la gran batalla librada por Monet y sus compañeros.
  • Capítulo 2. Monet y sus contemporáneos, los padres del impresionismo (parte 1).
  • Capítulo 3. Monet y sus contemporáneos, los padres del impresionismo (parte 2).
  • Capítulo 4. Impresión de Sol, un análisis del cuadro de Monet que cambió el curso de la historia de la pintura.
  • Capítulo 5. La Catedral de Rouen, cómo Monet la pintó más de 30 veces realizando un estudio inédito sobre la luz.
  • Capítulo 6. Giverny, los maravillosos jardines diseñados por Monet, que pintó por el resto de su vida.

Da clic aquí para ver todos los capítulos.

Cross Media México Twitter

Podrás disfrutar de esta exposición, que promete estar llena de arte, música, colores y sonidos, en el Forum Buenavista de la ciudad de México de septiembre a noviembre de 2020.



Salir de la versión móvil