El cubrebocas que no permiten las aerolíneas de EU

Este tipo de cubrebocas es cómodo, pero podría resultar contraproducente.

87
El cubrebocas que no permiten las aerolíneas de EU
Pixabay

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, considera que los cubrebocas con válvula no cuentan como un accesorio de protección para prácticamente todas las aerolíneas estadounidenses, por lo que debes prepararte.

En este retorno gradual a las actividades comerciales y no esenciales, tanto aeropuertos como hoteles establecen nuevas medidas de seguridad y control para garantizar sus operaciones y no correr el riego de cierre por algún tipo de brote.

Aunque se cree que cualquier cubrebocas puede cumplir con la función de protección, esto no es así, por eso las aerolíneas de todo el mundo (sobre todo las de EU) mantienen estrictos parámetros de seguridad que incluyen la prohibición de cubrebocas con válvula.

¿Por qué no este cubrebocas?

El cubrebocas con válvula es uno de los más solicitados del mercado debido a su comodidad y a la posibilidad que tiene para abrir la válvula y dejar circular el aire después de un rato, lo que facilita su uso.

Sin embargo, el Centro de Control de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió que el cubrebocas con válvula no es seguro porque no impide la salida partículas de saliva, precisamente el medio por el cual se contrae la COVID-19.

De acuerdo con el reporte de El Universal, si bien los materiales son resistentes y funcionales, al momento de abrir la válvula se deja abierta la posibilidad de contagiar a alguien si quien porta la mascarilla es asintomático, por lo que el riesgo es alto con estos accesorios.

El cubrebocas que no permiten las aerolíneas de EU
OMS

Otras restricciones

El uso de cubrebocas es un tema del que las aerolíneas no quitan el dedo del renglón, y algunas no sólo prohíben los cubrebocas con válvula, sino también aquellos con características de diseño o de materiales diferentes.

Por ejemplo, American Airlines pide no usar cubrebocas confeccionados con mallas o tejidos de encaje y, al igual que United y Southwest, no te permiten usar una careta protectora como sustitución de la mascarilla de tela.

Si tienes pensado viajar, consulta en las páginas de las aerolíneas los nuevos lineamientos de viaje, entre los que se incluyen los cubrebocas permitidos para evitar retrasos o cancelaciones.

Con información de El Universal

VIBEtv