Snoopy cumple 70 años y aún viaja en el mundo

Snoopy, el perrito más famoso apareció en el cómic Charlie Brown

1235
Pixabay

Snoopy es tan conocido como el Sol. Y no celebrar su cumpleaños sería un despropósito para sus fans. Su creador, Charles M. Schulz, devoto de los cómics desde su infancia en la década de 1930, lo concibió como parte de su serie Peanuts, mejor conocida en México como Charlie Brown.

El gran pero pequeñito beagle debutó el 4 de octubre de 1950 en Peanuts. ¿Entonces por qué se celebra su cumpleaños el 10 de agosto? Pues precisamente en esa fecha, dentro del mismo cómic, Lucy y Charlie Brown le hicieron un pastel de cumpleaños.

De acuerdo con el crítico de cine Jordi Costa, este cómic “es capaz de conquistar la máxima simplicidad expresiva para descifrar la complejidad del mundo”. Y ese perrito beagle, bicolor (cuando esta raza, por lo general es de tres colores), con una personalidad fuerte, considerada por muchos como agridulce, es un personaje icónico.

De vuelta por el mundo de Snoopy

Casi como un ser humano, puede ir detrás de burbujas de jabón, oír a alguien cuando come un bombón o malvavisco, o jugar y soñar que su casa roja es un aeroplano y él, un gran aviador. Por eso hoy festejamos su carácter viajero y te mostramos algunas ciudades que tienen un monumento o un recordatorio de este adorable perrito.

  • Tokyo, en Japón. El Museo de Snnopy en esta ciudad nipona sorprende porque se dedica a conmemorar y explorar la influencia del personaje en la actualidad.

  • Hollywood, en California. Sí, Snoopy es una estrella de cine con todas las de la ley, pues cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde noviembre de 2015.

  • Santa Rosa, en California. En este poblado hay una estatua de metal para conmemorar la entrañable amistad de Snoopy con Charlie Brown.

  • Florida. La NASA también rinde tributo a este perrito famoso. En el Centro Espacial Kennedy hay una estatua de “Snoopy el Astronauta”, el cual es la mascota oficial de esta agencia espacial estadunidense desde 1968.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#astronautsnoopy #snoopyastronaut #snoopyfan #silversnoopy #nasasnoopy #snoopylunarmodule #charliebrowncommandmodule #mysnoopysnaps

Una publicación compartida de my Snoopy snaps 📷 (@mysnoopysnaps) el

  • Hong Kong. Sí, es esta ciudad china existe el parque temático Snoopy’s World, detrás del Centro Comercial New Town Plaza. La entrada es la famosa casita del beagle, con éste retozando junto con su inseparable amigo Woodstock.