Inicio Sin categoría Diego “H”, quien arrolló a Polly en Iztacalco, busca evitar imputación por...

Diego “H”, quien arrolló a Polly en Iztacalco, busca evitar imputación por feminicidio

Luego de que se viralizó el video de la agresión que cometió, el sujeto se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

Diego
Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX

Diego “H”, quien atropelló a dos mujeres, Polly Olivares y Fernanda Cuadra, el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, lo que derivó en el fallecimiento de una de ellas, busca un amparo ante la acusación que pesa en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Según lo expuesto por el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter, el sujeto, quien se entregó voluntariamente a las autoridades el 19 de junio del actual año, cambio a su defensa, por lo que ahora busca que se le retire la acusación por la muerte de Polly, de 26 años, quien luego de semanas hospitalizada murió por las lesiones ocasionadas tras se atropellada.

El 24 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que los datos de prueba recabados en contra de Diego “H” permitieron que un juez le dictara auto de vinculación a proceso.

Además, durante la audiencia inicial se le ratificó la medida de prisión preventiva oficiosa Reclusorio Preventivo Oriente, y se fijaron tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria por su presunta responsabilidad en el delito.

Fernanda Olivares fue hospitalizada el 13 de junio en el hospitales de Xoco por las lesiones graves que sufrió y que obligaron a los médicos a inducirle el coma, semanas después falleció.

En tanto, Fernanda Cuadra, otra de las jóvenes agredidas, fue dada de alta el pasado 28 de junio, sin embargo desde que se trasladó a su hogar se reportó que necesitaría rehabilitación.

También te recomendamos: 

FGJ-CDMX busca reclasificar imputación contra Diego “H” por feminicidio

Vinculan a proceso a Diego “H” por tentativa de feminicidio



Salir de la versión móvil