Detectan 58 casos de Covid-19 en estudiantes de Tabasco; cierran aulas pero no escuelas

La titular de la Secretaría de Salud estatal mencionó que cuando se detecta un caso las clases en la aula en que se encontró se suspenden.

244
Detectan 58 casos de Covid-19 en estudiantes de Tabasco; cierran aulas pero no escuelas
Foto: Unsplash

La Secretaría de Salud de Tabasco reportó que se detectaron 58 casos de estudiantes contagiados de Covid-19 en tres escuelas tras el inicio de clases el pasado lunes.

La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, señaló que los contagios se encontraron el lunes, cuando llegaron los estudiantes a las instituciones educativas, por lo que destacó que “ya venían infectados de su casa”.

Señaló que, ante estos casos, los cuales se encontraron en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, no se cerrarán las escuelas, sino solo las aulas en las que se encontraron los contagios.

“No se van a cerrar las escuelas, solamente en el aula se suspenden (las clases) por diez días, para los que están contagiados, y para los que no están contagiados, cinco días”, explicó al destacar que ninguna escuela ha sido cerrada nuevamente.

Destacó que en Tabasco se esta aplicando la estrategia “Lolly” la cual consta de un programa de pruebas PCR que se aplica a estudiantes en las escuelas para la detección oportuna de casos de Covid-19.

La secretaria de Salud destacó que a los menores que salen positivos, aunque no tengan síntomas, se les pide que se resguarden en sus casas durante 10 días, mientras que sus compañeros de salón deben hacerlo por cinco días.

Cornelio Landero informó, además, que para el cierre de la semana se logró que en la mencionada entidad federativa más de 76 mil alumnos regresaran a clases presenciales, las cuales dieron inició el pasado 30 de agosto.

“El viernes, tuvimos más de 76 mil de asistencia, tuvimos más de 15 por ciento de escuelas abiertas, y vamos progresivamente”, declaró.

También te puede interesar:

Más de 55 millones de personas viven con demencia en el mundo

ACNUR alerta que Afganistán se acerca a una crisis humanitaria de grandes proporciones