Anthony Fauci advierte que variante Delta infectará más a niños

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos señaló que este aumento de casos se verá debido a la transmisibilidad de la cepa.

110
Anthony Fauci advierte que variante Delta infectará más a niños
Foto: Pexels

La variante Delta de Covid-19 se ha vuelto la cepa dominante en muchos países como es el caso de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido e India.

Según datos del mes pasado expuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante se ha detectado en al menos 104 naciones, aunque recientemente se ha reportado que se trata de por lo menos 117.

Esta cepa, de acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, continúa evolucionando y mutando “y se está esparciendo rápidamente en países con altos y bajos niveles de vacunación contra Covid-19”.

Se ha observado que la variante Delta, que se detectó por primera vez en la India en abril pasado, es más transmisible que el virus original.

Anthony Fauci, médico estadounidense especializado en inmunología, ha señalado otro factor relevante de preocupación, pues advirtió que los niños que no han sido vacunados contra la Covid-19 tienen más probabilidades de contraer la variante Delta del virus debido a su transmisibilidad.

“La variante Delta es mucho más transmisible que la variante Alpha. Entonces, dado esto,  más niños probablemente se infecten”, declaró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en conferencia de prensa.

Resaltó que aunque se trata de un porcentaje pequeño, algunos menores sí requerirán hospitalización, razón por la que, explicó, “cuantitativamente, verán más niños en el hospital”.

En cuanto a la gravedad de la enfermedad causado por esa cepa, apuntó que existen algunos estudios internacionales en adultos, que sugieren que esta sería más grave para ese sector, sin embargo comentó que en el caso de los niños se trata de algo incierto.

En esta línea, Rochelle Paula Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirmó que “donde tenemos tasas más altas de infección entre los niños, es donde tenemos tasas más bajas de vacunación, en general, tasas más altas de transmisión comunitaria”.

También te puede interesar:

Sputnik V tiene mayor eficacia contra Delta que Pfizer y Moderna: estudio 

Variante Delta se encuentra en 90% de los casos de COVID-19 de CDMX