Colocan tendedero de deudores alimenticios en Oaxaca

Colectivas feministas organizaron la colocación del tendedero en el cual fueron puestas más de 100 fotografías y datos de deudores.

154
Colocan tendedero de deudores alimenticios en Oaxaca
Foto: Twitter/@sofyvaldivia

En la plaza de Santo Domingo, en la capital de Oaxaca, fue colocado un tendedero de deudores de pensión alimenticia, en el que se exhibieron a padres que no han cumplido con esta obligación que tienen con sus hijos.

La convocatoria para colocar el tendedero con el fin de exigir que se atienda esta situación fue realizada a través de redes sociales, en donde se indicó que la cita sería en la víspera las 17:00 horas, y se pidió a quienes se quisieran unir llevar la foto del deudor.

Las mujeres organizadas exigieron que no se lucrara con esta causa, por lo que sentenciaron que se trataba de una actividad realizada por feministas autónomas en la que no tenían lugar partidos políticos.

Medios nacionales compartieron imágenes en las que se observa una larga cuerda en la que cuelgan carteles con nombres e incluso con fotografías de los sujetos que no han cumplido con la pensión alimenticia.

Las mujeres que acudieron al lugar exigieron que las autoridades actúen para que los deudores cumplan, pues señalaron que esta falta no ha sido castigada por las instancias correspondientes.

De acuerdo con datos de La Jornada, durante la movilización las participantes denunciaron el complicado proceso tras la separación o abandono, luego de que señalaron los hombres se “desentienden” de sus hijos o hijas, por lo que se debe interponer una demanda de pensión alimenticia, la cual llevan, en la mayoría de los casos, con un representante legal de oficio.

“Durante el proceso te piden muchas cosas, entre estas la prueba de paternidad, mienten o incluso no informan cuál es su salario real”, acusó una de las madres en entrevista con el medio nacional.

Además, otra de las presentes indicó que en el Registro Civil solamente tienen un padrón de nueve deudores alimenticios, lo cual calificó de falso, pues en el tendedero más de 100 fotos de deudores alimenticios fueron colocadas.

También te recomendamos:

Presentan iniciativa para hacer público registro de deudores alimenticios en Oaxaca

Festejan Día del Padre con tendederos de padres deudores en varios estados