Inicio Sin categoría Canadá prohíbe las terapias de conversión

Canadá prohíbe las terapias de conversión

La iniciativa para prohibir estas prácticas fue aprobada con 263 votos a favor.

terapias de conversión Canadá
Foto: Pexels

Los miembros de la Cámara baja del parlamento de Canadá votaron a favor del proyecto de ley para prohibir las llamadas “terapias de conversión”, prácticas diseñadas para “modificar” la identidad de género, la orientación sexual o la expresión de género de cualquier que no sea heterosexual.

De acuerdo con información de El País, la denominada iniciativa C-6, presentada en 2020 por el ministro de justicia David Lametti, y la ministra de Diversidad e Inclusión Bardish Chagger, fue aprobada con 263 votos a favor.

Se destacó que la iniciativa del Partido Liberal de Canadá, partido que actualmente es el gobernante, fue respaldada por el Nuevo Partido Democrático, el Bloque Quebequés y el Partido Verde.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, señaló que “la terapia de conversión no tiene cabida en Canadá” e indicó que, aunque más de la mitad de la bancada conservadora voto en contra de la iniciativa, “la Cámara de los Comunes aprobó nuestra legislación para criminalizar esta práctica dañina y degradante”.

Aseguró que su administración siempre protegerá a los ciudadanos de la comunidad LGBTQ+, así como sus derechos.

Ley C-6

El proyecto de la ley C-6 enmendaría el código penal de esa nación para prohibir “ciertas actividades relacionadas con la “terapia de conversión”, que se define como prácticas, tratamientos o servicios diseñados para cambiar la orientación sexual de una persona a heterosexual o identidad de género a cisgénero o para reducir la atracción sexual no heterosexual o el comportamiento sexual”.

Con esta ley se prohibirán obligar a un individuo a que se someta a “terapia de conversión”, hacer que un menor se someta a esta práctica, sacar a un niño de Canadá para que se someta esta en el extranjero; recibir un beneficio financiero o material por la provisión de esta práctica, así como anunciar ofertas sobre el ofrecimiento de “terapias de conversión”.

También te recomendamos:

El peligro detrás de las mal llamadas terapias de conversión 

Limitan atención médica a personas transgénero en México, denuncian activistas 



Salir de la versión móvil