
Los miembros de la Cámara baja del parlamento de Canadá votaron a favor del proyecto de ley para prohibir las llamadas “terapias de conversión”, prácticas diseñadas para “modificar” la identidad de género, la orientación sexual o la expresión de género de cualquier que no sea heterosexual.
De acuerdo con información de El País, la denominada iniciativa C-6, presentada en 2020 por el ministro de justicia David Lametti, y la ministra de Diversidad e Inclusión Bardish Chagger, fue aprobada con 263 votos a favor.
Résultat du vote : le projet de loi #C6 a été adopté à l’étape de la 3e lecture. #polcan
Pour : 263 ✅
Contre : 63 ❌ pic.twitter.com/LykHgFcCNP— En Chambre (@CdcChambre) June 22, 2021
Se destacó que la iniciativa del Partido Liberal de Canadá, partido que actualmente es el gobernante, fue respaldada por el Nuevo Partido Democrático, el Bloque Quebequés y el Partido Verde.
En su cuenta de Twitter, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, señaló que “la terapia de conversión no tiene cabida en Canadá” e indicó que, aunque más de la mitad de la bancada conservadora voto en contra de la iniciativa, “la Cámara de los Comunes aprobó nuestra legislación para criminalizar esta práctica dañina y degradante”.
Aseguró que su administración siempre protegerá a los ciudadanos de la comunidad LGBTQ+, así como sus derechos.
Conversion therapy has no place in Canada. And even though more than half of the Conservative caucus voted against it, the House of Commons has passed our legislation to criminalize this harmful and degrading practice. We’ll always stand up for LGBTQ2 Canadians and their rights. https://t.co/rWACeC5AUi
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) June 22, 2021
Ley C-6
El proyecto de la ley C-6 enmendaría el código penal de esa nación para prohibir “ciertas actividades relacionadas con la “terapia de conversión”, que se define como prácticas, tratamientos o servicios diseñados para cambiar la orientación sexual de una persona a heterosexual o identidad de género a cisgénero o para reducir la atracción sexual no heterosexual o el comportamiento sexual”.
Con esta ley se prohibirán obligar a un individuo a que se someta a “terapia de conversión”, hacer que un menor se someta a esta práctica, sacar a un niño de Canadá para que se someta esta en el extranjero; recibir un beneficio financiero o material por la provisión de esta práctica, así como anunciar ofertas sobre el ofrecimiento de “terapias de conversión”.
También te recomendamos:
El peligro detrás de las mal llamadas terapias de conversión
Limitan atención médica a personas transgénero en México, denuncian activistas