Inicio Sin categoría Declaran alerta de género en 16 municipios de Durango

Declaran alerta de género en 16 municipios de Durango

Con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres, se llevan a zonas rurales información para que sean capaces de identificar cualquier tipo de violencia.

Feminicidios en la CDMX
Foto: EFE

Según los indicadores de violencia intrafamiliar y acoso sexual, 16 municipios del estado de Durango se encuentran en alerta de género. Sin embargo, es importante mencionar que ningún tipo de violencia es normal, así lo dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís en el marco del 25 de mayo (Día Naranja, Oposición a la Violencia contra la Mujer).

La funcionaria estatal declaró que lo más importante para eliminar la violencia y disfrutar de una vida libre es brindarles a las mujeres herramientas para que no sean víctimas de abusos y se les facilite hacer denuncias.

Cuando algo le pasa a un individuo, la situación no se restringe, pero también se puede apoyar a otras mujeres. Una forma de apoyo en el municipio es descargar una aplicación de SOS segura, por ejemplo, en este caso, la directora ha podido apoyar a otras mujeres en situaciones que ha visto en la calle, siendo de esta manera en la que la ayuda llega en poco tiempo.

Dijo que durante el fin de semana en Durango se activó el botón de pánico que está ubicado en el Parque Guadiana y personal de seguridad se apresuró a apoyar a la mujer, quien hizo uso de este mecanismo y de esta manera pudieron detener a la persona que lo estaba acosando.

En las zonas rurales, son autosuficientes en sus brigadas cercanas, llevando a cabo el diálogo y la promoción para que las mujeres puedan reconocer los diferentes niveles de violencia y detener o buscar ayuda.

La directora señaló que en coordinación con diferentes concejos municipales se brindaron herramientas de apoyo a las mujeres. También recordó que en los últimos diez años, el día 25 de cada mes se ha conmemorado la eliminación de la violencia, por lo que se han tomado acciones para ganar el respeto y la convivencia.

También te puede interesar:

Fiscalía de CDMX busca a posible violador serial que opera al sur de la CDMX

Ley Olimpia es el primer paso para erradicar violencia digital en México: INAI

Aprueba Congreso de CDMX que delito de pederastia no prescriba

De lo invisible a lo visible, así se presenta la escalada de la violencia machista



Salir de la versión móvil