Inicio Sin categoría Universidad de Harvard beca a joven zapoteco

Universidad de Harvard beca a joven zapoteco

Ramiro González es originario de San Isidro El Costoche, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Joven zapoteca beca Harvard
Foto: Twitter/@RamiroC63625480

Ramiro González Cruz, indígena zapoteco de 23 años, recibió una beca de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, para una certificación de Emprendimiento en Economías Emergentes, del Programa Encrucijada de Líderes Emergentes 2021.

El joven, quien es originario de San Isidro El Costoche, en la Sierra Sur de Oaxaca, es el primero en su comunidad, que cuenta con alrededor de 400 habitantes, en convertirse en profesionista, de acuerdo con datos de NSS Oaxaca.

Posteriormente, continuó su educación en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, en donde se graduó como técnico superior universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.

El joven, quien al igual que sus padres tiene como lengua materna el zapoteco, es actualmente director del área de lidérate en el Ateneo Nacional de la Juventud Capítulo Oaxaca, además, de acuerdo con lo indicado en su cuenta de Linkedin, es promotor intercultural e intérprete de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca y en 2019 recibió el Premio Emprendedor Universitario en la categoría de Innovación Empresarial y/o Tecnológica.

Según información de El Heraldo, el programa se llevará a cabo a distancia debido a la emergencia sanitaria, y en este los participantes, entre los que se encuentran jóvenes de países como China y Brasil, deberán presentar un proyecto innovador, que en caso de ganar será financiado con 10 mil dólares. Además, también se puede ser acreedor a una beca para estudiar un posgrado presencial en la prestigiosa universidad.

También te recomendamos:

Elizabeth Esteban, joven de origen purépecha, consigue beca completa en Harvard

Harvard probará estrategia de mezcla de medicamentos implementada por mexicanos para tratar Covid-19: UNAM

México se equivocó en manejo de pandemia y no quiere rectificar: doctora de Harvard



Salir de la versión móvil