En Estados Unidos, 8 estados han vacunado contra Covid-19 al 70% de su población

las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

46
En Estados Unidos, 8 estados han vacunado contra Covid-19 al 70% de su población
Foto: EFE

En Estados Unidos la campaña de vacunación contra Covid-19, en la que se aplican las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna y Janssen de Johnson & Johnson avanza a pasos agigantados.

De acuerdo con lo reportado por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 162.4 millones de personas (48.9% de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna; mientras que más de 129 millones (38.9%) han completado su esquema de vacunación.

 En este contexto, siete estados de dicha nación han aplicado una dosis del antígeno a al menos el 70 por ciento de sus ciudadanos, estos son: Rhode Island, Hawái, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey y Vermont.

Tras esas entidades se encuentran: Nueva York, con el 51.6 de su población con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19; Maryland, con el 67.6 por ciento; Nuevo México, con el 63.8 por ciento; y el Distrito de Columbia, con el 49 por ciento.

 En contraste, resaltan datos de los CDC, la campaña de vacunación avanza lentamente en Wyoming, Idaho, Alabama, Oklahoma, Georgia, Indiana, Arkansas, Misisipi, Georgia, Carolina del Sur, Virginia Occidental y Tennessee.

Con los avances actuales, en Estados Unidos los contagios diarios han disminuido, posicionando el pasado viernes por primera vez en once meses la media diaria semanal en menos de 30 mil nuevos casos.

 El presidente estadounidense Joe Biden, ha indicado que la meta es que el 70% de los adultos reciban al menos una dosis de la vacuna contra covid-19 antes del 4 de julio, Día de la Independencia del país que dirige.

También te recomendamos:

Cubrebocas de microfibras protegen hasta en un 99.9% del COVID-19

Benebot, el robot que detecta COVID-19 en escuelas con inteligencia artificial

Muertes en el mundo por COVID-19 serían el triple de las cifras oficiales: OMS

Con información de EFE

VIBEtv