“El llamado a la acción es en nombre de las mujeres en el pasado, en el presente y en el futuro”: ONU Mujeres

Este día concluyó la primera etapa del Foro Generación Igualdad de la ONU, la reunión finalizará en París en junio de 2021.

234
Olga Sánchez Cordero
Foto: EFE

El Foro Generación Igualdad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual fue inaugurado el 29 de marzo en la Ciudad de México y concluirá en París, Francia, en junio de 2021, retoma temas y presenta acciones orientadas en favor de la igualdad de género.

En México, el cierre de la primera etapa se realizó este día, y entre los puntos que se destacaron en la reunión se encuentra la promoción de la reactivación de la actividad económica, tras la crisis causada por covid-19, a través de una perspectiva de género.

Sobresalieron las opiniones sobre la preocupación de los efectos de la crisis por la emergencia sanitaria en las mujeres, así como la urgencia de combatir la desigualdad tanto económica como social.

“El momento de las mujeres ha llegado el tiempo de la igualdad, tiempo que conjuntamente estamos construyendo. A las mujeres y las niñas de todas las identidades quiero decirles que el mundo entero las ha escuchado, estamos listas y listos para tomar acciones”, destacó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En cuanto a los compromisos que se establecieron, Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora Ejecutiva de ONU Mujeres, destacó que las coaliciones de acción existen para que las esperanzas de las mujeres se conviertan en acciones y estrategias.

“Tenemos la oportunidad de asegurarnos de que, para cuando lleguemos al 2030, hayamos marcado una diferencia real en la vida de todas las niñas y mujeres”, mencionó al finalizar el primer día del evento en el país.

Asimismo, en la clausura de la reunión, que ocurrió tanto de manera presencial como virtual, explicó que las acciones que se pudieron en la mesa durante estos días “generarán un cambio transformador” y aseguró que se han tomado decisiones y encontrado causas.

“El llamado a la acción es en nombre de las mujeres en el pasado, en el presente y en el futuro”, sentenció.

En esta línea, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, mencionó que “todos los compromisos acordados se llevaran a Francia, y se sumaran aún más Estados, más organizaciones, más mujeres, más empresas” y, destacó “el futuro es de nosotras”.

También te puede interesar:

Estas son algunas de las fake news que se han difundido sobre el aborto

Tips para volver a creer en el amor después de una relación tóxica

¿Por qué es importante denunciar en casos de violencia de género?

VIBEtv