Inicio Sin categoría Iglesia de Francia pide donaciones para apoyar a víctimas de pederastia

Iglesia de Francia pide donaciones para apoyar a víctimas de pederastia

Se anunció la creación le un fondo especial para recibir donaciones que serán otorgadas a víctimas de curas pederastas; anunció la Conferencia Episcopal de Francia.

Un sacerdote
Foto: Pixabay

Este viernes la Iglesia Católica de Francia, anunció el establecimiento de un fondo “especial” para “ayudar económicamente” a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, que consistirá en donaciones voluntarias.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Francia, dijo en un comunicado que esta es la “primera vez” que los obispos han pronunciado sobre abuso sexual dentro de la iglesia de la Galia, según con la agencia EFE.

Esto está relacionado con varios procedimientos de los medios de comunicación que se han involucrado en los últimos años, en los que varios eclesiásticos han sido acusados de tener una adicción pedófila, perjudicando a los altos niveles de la jerarquía.

“Vamos a constituir un fondo de dotación específico que financiará el conjunto de las medidas y verificará su correcto uso”, comentaron los obispos.

Con el fin de que todos los bautizados manifiesten su fraternidad y solidaridad a las víctimas en la Iglesia católica, dice la Conferencia Episcopal, dicho fondo recaudará las donaciones, específicamente para este uso.

“Nosotros, los obispos, contribuiremos en primer lugar, a título personal. Hacemos un llamamiento a todos los quieran hacerlo, a contribuir también”, añadieron.

Durante los últimos cinco años, Francia ha estado viviendo en controvertidos casos de pedofilia, que incluso han afectado al ex arzobispo de Lyon. Philippe Barbarin, quien fue condenado por encubrir a un sacerdote y fue absuelto en apelación en el pasado mes de enero.

Barbarin es uno de los clérigos más influyentes de Francia y está estrechamente relacionado con el Papa Francisco, en marzo del año pasado, presentó su renuncia al Obispo de Roma, la cual fue recibida y aceptada.

Al final de la Asamblea de los Obispos de Francia, el presidente de la Conferencia Episcopal, Eric de Moulins-Beaufort, dijo que deben tomarse decisiones firmes contra los abusos y que el anuncio de este fondo es un ejemplo.

También te puede interesar:

Esto es lo que tendrá que pagar Eleazar Gómez a Tefi Valenzuela

Arturo Carmona presenta denuncia por abuso contra su hija Melenie

¿Qué otros políticos e hijos de reconocidos personajes mexicanos han sido relacionados con NXIVM?

Allison Mack, la actriz de “Smallville” que se volvió reclutadora en NXIVM



Salir de la versión móvil