Inicio Sin categoría EU no considera compartir vacunas contra Covid-19 con México: Casa Blanca

EU no considera compartir vacunas contra Covid-19 con México: Casa Blanca

Lo anterior luego de que sobresalió que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitaría a su homólogo de Estados Unidos que compartiera vacunas contra Covid-19 con México.

Vacuna contra Covid-19
Foto: EFE

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no está considerando compartir las vacunas contra Covid-19 con México ni con otros países vecinos, aseguró la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En conferencia, ante el cuestionamiento de una periodista, la funcionaria explicó que la prioridad del presidente estadounidense está enfocada en la vacunación de todos los ciudadanos de esa nación.

Tras su contundente no, agregó que la segunda prioridad del gobierno de ese país es la recuperación económica e indicó que también tiene como uno de sus objetivos asegurarse de que las naciones cercanas a su territorio, es decir México y Canadá, tengan un manejo similar de la pandemia, con lo que se podrán abrir fronteras con estos.

Explicó que una vez que logren su meta de vacunar a todos los estadounidenses podrán comenzar a discutir los “pasos adicionales”.

Esta declaración se da luego de que sobresaliera en medios que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaría una petición a su homólogo de Estados Unidos para que compartiera con México vacunas contra coronavirus de su suministro durante la llamada que mantendrían este día.

Según una fuente dentro del gobierno mexicano, citada por CNN, el modo en que se buscaba lograr este acuerdo no estaba definido, pues lo primero que buscaban era saber si el gobierno de ese país estaba dispuesto a cooperar.

Durante la conferencia matutina de este día, López Obrador señaló que hablaría de “varios temas” con Joe Biden, entre los que se encontraba el tema de las vacunas, “pero queremos recibir respuesta de una petición que ya hicimos”, mencionó sin dar detalles.

También te puede interesar:

¿Qué vacunas ofrecen la mejor inmunidad contra Covid-19?

“Prematuro y poco realista” creer que el Covid-19 terminará en 2021: OMS

López-Gatell revela detalles sobre su hospitalización en carta

Rusia prepara vacuna contra Covid-19 con inmunidad por 13 años



Salir de la versión móvil