López-Gatell se encuentra estable: Secretaría de Salud

El subsecretarío podría sumarse al reporte técnico diario dependiendo de su evolución.

406
Hugo López-Gatell
Foto: EFE

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra estable y con síntomas leves de Covid-19, informó este sábado el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud donde se da el reporte técnico diario, Alomía confirmó que él también se encuentra aislado por ser considerado contacto directo, aunque no ha dado positivo a Covid-19.

A pregunta expresa si este lunes el subsecretario López-Gatell se podría presentar en la conferencia vespertina a través de una videollamada, José Luis Alomía indicó que esto podría ocurrir dependiendo del nivel de avance del virus.

“Dependiendo del seguimiento y evolución él podrá definir acompañar a esta conferencia más vespertina más adelante, recordando que como caso confirmado de Covid 19, y como todas las personas que en su momento se contagian y enfermedad de la Covid-19, el reposo forma un componente importante en el tratamiento”, declaró el director de Epidemiología.

Responden en redes

El diagnóstico positivo de Hugo López-Gatell tuvo diferentes reacciones en redes sociales, desde mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación, hasta críticas por parte de adversarios políticos.

Una de las respuestas más replicadas en redes fue la del expresidente de México, Vicente Fox, quien a través de su cuenta de Twitter tildó de irresponsable al subsecretario de Salud.

En contraste, funcionarios federales como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, desearon pronta recuperación a López-Gatell.

También te puede interesar:

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

Rusia confirma primeros casos de gripe aviar H5N8 en humanos

Llegan primeras 200 mil dosis de CoronaVac a México

Primera dosis de la vacuna Pfizer tiene un 85% de eficacia, según estudio