Inicio Sin categoría Cinemex cierra sus salas y suspende pagos a empleados

Cinemex cierra sus salas y suspende pagos a empleados

La cadena de cines no se ha pronunciado de manera oficial sobre la crisis y el cierre de salas.

Sala de cine
Foto: Unsplash

En medio de la pandemia por Covid-19 una de las industrias más afectadas ha sido la de los cines, pues ante la imposibilidad de abrir la totalidad de sus complejos, la falta de estrenos, así como la ausencia o poca asistencia de público, se ha visto en un lío.

Este es el caso de Cinemex, la segunda cadena dedicada a la exhibición de películas más importante de México, la que, de acuerdo con medios nacionales, cerró de manera indefinida todas sus salas ante la crisis.

De acuerdo con Linet Puente, en su columna en El Heraldo de México, Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), confirmó el cierre temporal de los complejos de Cinemex en toda la República Mexicana.

Aunque Cinemex se ha mantenido en silencio en torno a la crisis, su página para adquirir boletos solo permite la compra para el autocinema, y no ofrece más información, solo la opción de comunicarse con ellos por correo.

Foto: cinemex.com

 

Sumado a lo anterior, en su aplicación para teléfonos móviles ya tampoco se puede comprar boletos para sus salas de cine tradicionales.

No pagarán a trabajadores en este cierre

Pero eso no es todo, pues resulta que, ante el cierre, los trabajadores de la cadena que pertenece a Grupo México han acusado que los mandaron a descansar y suspendieron su pago, incluso algunos, quienes trabajaban por horas, destacan medios locales, fueron despedidos.

De acuerdo con la declaración de un trabajador de la cadena de cines a El Ceo, su gerente les avisó que cerrarían de manera temporal, por un lapso de entre tres y cuatro meses, debido a las dificultades económicas, pero les indicó que mientras tanto no recibirían su salario.

El Heraldo de Chiapas indicó que trabajadores del sitio en Tapachula, declararon que solo se quedaron con tres empleados que tenían contrato de una plantilla de 20, a quienes decidieron despedir tras determinar el cierre indefinido desde diciembre pasado.

También te puede interesar:

Marvel lanza adelanto del capítulo 7 de “WandaVision”, ¿qué va a pasar?

¿Adam Driver rechazó el papel de Kraven el Cazador?

Primer tráiler de “Mortal Kombat” tiene a Twitter enloquecido y te decimos por qué

¡No sólo la llamarada! Adidas también se inspira en Krusty Burger de Los Simpson



Salir de la versión móvil