Inicio Moda ¿Cuál es el origen de las crayolas?

¿Cuál es el origen de las crayolas?

Hace más de un siglo se crearon y desde entonces continúa trazando miles de historias

Crayolas
Pixabay

Seguramente todos los días tus hijos te bombardean con miles de preguntas. ¡Bienvenidos al club! Así que preparamos la siguiente información para que no los agarren en curva, porque ahora que regresaron al contacto con sus materiales escolares, esperen la siguiente pregunta: ¿cómo surgen las crayolas?

Desde que tenemos uso de razón, las crayolas han estado en nuestras vidas y ahora más que nunca son herramientas que resuelven los momentos más inquietantes para los pequeños durante el confinamiento y, por supuesto, son indispensables en las clases virtuales.

Pero la verdad es que nunca, o muy pocos de ustedes se habían cuestionado el origen de las crayolas. Pues este material pedagógico fue el resultado de un experimento que encabezó Binney & Smith en 1903.

Su objetivo fue muy claro: desarrollar un tipo de tiza de color no tóxica que bautizó como Crayola por Alice Binney, el resultado de un juego de palabras que deriva de la francesa “craie”, para designar gis y “ola” de la raíz en latín que significa aceite.

Trazos de historias por una crayolas

Logró tanto impacto al transcurrir los años, al grado de convertirse en el nombre genérico para denominar cualquier producto con las mismas características, así que no importa la marca, si los colores son similares en su textura, también les decimos crayolas.

Pero al principio solo eran ocho colores en existencia: negro, café, azul, rojo, morado, naranja, verde y amarillo. De su combinación surgieron alrededor de 400 más, mismos que actualmente existen en el mercado.

Como padres sabemos que esta variedad permite a nuestros hijos explorar la gama de tonos que pueden imprimir en sus dibujos o trabajos escolares; mismos que comparan con los objetos a su alrededor e impulsa su desarrollo creativo.

Si te han dado cuenta, el uso de las crayolas crea lazos entre padres e hijos, porque a través de los trazos nos descubrimos mutuamente o entendemos cómo nos perciben a través de sus dibujos y colores que imprimen.

Obras de arte que muchos de nosotros atesoramos, mientras que para ellos, el uso de las crayolas estimula nuevas habilidades que los inspirarán a dar rienda suelta a su imaginación para crear una vida de colores.

Hoy en día Crayola se ha diversificado para proporcionar este material a cada tipo de etapa del crecimiento de los niños como Jumbo, So Big o estándares, ideales para cualquier trabajo que desarrollen.

Datos curiosos de las crayolas

  • La primera caja de crayolas se creó en 1903
  • Hay más de 400 tonos de crayolas
  • Los más divertidos son corazón púrpura, macarrones con queso y algodón de azúcar
  • La fórmula secreta para hacer crayolas es súper secreta
  • Sus principales ingredientes son cera de parafina y pigmento
  • El color azul es el más popular del mundo
  • 3 mil crayolas aproximadamente se fabrican al año

 



Salir de la versión móvil