Recupera ese deseo sexual que has perdido

78
Recupera el deseo sexual
Recupera el deseo sexual

A medida que envejecemos, es normal experimentar cambios en nuestro deseo sexual. Muchas personas pueden sentir que su libido disminuye con la edad, pero esto no significa que deban resignarse a una vida sexual insatisfactoria. Afortunadamente, hay varias cosas que se pueden hacer para recuperar el deseo sexual.

  1. Comunica tus necesidades: Es importante hablar abierta y honestamente con tu pareja sobre tus necesidades sexuales. La comunicación abierta puede ayudar a evitar malentendidos y a encontrar soluciones juntos.
  2. Practica el auto-cuidado: Mantener una buena salud física y emocional puede ayudar a mejorar el deseo sexual. La actividad física regular, la alimentación saludable, la reducción del estrés y el sueño adecuado son algunas formas en las que puedes cuidar tu cuerpo y mente.
  3. Experimenta: El sexo no tiene que ser monótono. Prueba cosas nuevas, como juguetes sexuales o diferentes posiciones, para mantener tu vida sexual fresca y emocionante.
  4. Busca ayuda profesional: Si sientes que tu falta de deseo sexual está afectando negativamente tu vida, considera buscar ayuda profesional. Un terapeuta sexual puede ayudarte a explorar tus necesidades y preocupaciones y encontrar formas de mejorar tu vida sexual.
  5. No te rindas: La falta de deseo sexual puede ser frustrante, pero no te rindas. Experimenta con diferentes técnicas y estrategias para encontrar lo que funciona para ti y tu pareja.

Es importante tener en cuenta que el deseo sexual puede variar en diferentes etapas de la vida. No hay una solución única para recuperar el deseo sexual, pero con tiempo y paciencia, puedes encontrar formas de mejorar tu vida sexual y disfrutar de una vida íntima plena y satisfactoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

¿Cuánto sexo se tiene a partir de los 30 años?

Según una encuesta realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018, el 50% de las personas mayores de 30 años encuestadas reportaron tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana. Además, el 70% de las personas encuestadas dijeron estar satisfechas con la frecuencia de sus relaciones sexuales.

Otro estudio realizado por la empresa Durex en 2019, reveló que el promedio de frecuencia sexual en México es de 137 veces al año, lo que equivale a alrededor de 2,6 veces por semana. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos resultados son una estimación y que la frecuencia sexual puede variar significativamente de una persona a otra.

Es importante destacar que la frecuencia sexual no es necesariamente un indicador de la satisfacción sexual. La calidad de las relaciones sexuales y el nivel de satisfacción que se experimenta en ellas es un aspecto más importante que la cantidad de veces que se tienen relaciones. Además, la frecuencia sexual puede ser influenciada por factores como la salud, el estrés y la relación de pareja, entre otros.

Aunque no existe un número exacto sobre la frecuencia sexual en personas mayores de 30 años en México, los estudios sugieren que muchas personas siguen siendo sexualmente activas en esta etapa de la vida. Lo más importante es centrarse en la calidad de las relaciones sexuales y en la satisfacción personal en lugar de en la cantidad.

Deseo sexual
Deseo sexual

Te puede interesar:

Guía definitiva para entrarle a tu primer juguete sexual 

Qué es la sexsomnia y algunos famosos que la padecen