Inicio Sexualidad Guía definitiva para entrarle a tu primer juguete sexual

Guía definitiva para entrarle a tu primer juguete sexual

Juguete sexual
Juguete sexual

Si nunca has utilizado un juguete sexual y quieres experimentarlo, pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en ViBE tv te ayudamos con todo lo que necesitas saber antes de utilizar un juguete sexual por primera vez.

Una de las cuestiones por la que podrías no tener ni idea de por dónde comenzar, es la cultura que aún en la actualidad, tiene una serie de prejuicios respecto a la sexualidad. De hecho no es nada común que la gente platee el uso de juguetes sexuales de manera cotidiana, ya sea de manera individual o como una actividad en pareja.

Algo que hay que tener muy claro, es que usar juguetes, no se deriva de un problema en la intimidad. Hay muchas razones por las que las personas pueden usar juguetes sexuales, y estas pueden variar según cada individuo. Algunas de las razones más comunes incluyen:

  • Exploración sexual: Pueden ser una herramienta útil para explorar diferentes sensaciones y descubrir nuevas formas de placer. Pueden ser especialmente útiles para personas que buscan experimentar con la estimulación del punto G, del clítoris u otras áreas del cuerpo.
  • Mejora del placer sexual: Pueden aumentar la intensidad del placer sexual y proporcionar una sensación más intensa y satisfactoria.
  • Fortalecimiento de la intimidad: Pueden ser una forma de fortalecer la intimidad y la conexión con la pareja. Son una forma divertida de explorar nuevas fantasías y emociones juntos.
  • Disminución del estrés: Pueden ser una forma de reducir el estrés y la ansiedad. El uso de juguetes sexuales puede ayudar a liberar endorfinas, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
  • Mejorar la salud sexual: El uso de juguetes sexuales puede ser una forma de mejorar la salud sexual. Pueden ayudar a fortalecer los músculos vaginales y mejorar la lubricación.

 

Ahora sí, es momento de que le entres con ganas y sin miedo a tu primer juguete sexual. Lo primero es elegir el ideal para ti, así tu primera experiencia podrá ser satisfactoria, sigue estos consejos para seleccionar tu nuevo juguete:

  1. Considera tus preferencias y necesidades: Antes de comprar un juguete sexual, es importante pensar en lo que estás buscando. ¿Quieres un juguete para estimulación externa o interna? ¿Prefieres la vibración o la pulsación? ¿Te gusta la estimulación del clítoris, el punto G, o ambas?
  2. Busca juguetes de calidad: Los juguetes sexuales de calidad están hechos de materiales seguros para el cuerpo, como silicona médica o ABS plástico. Evita los juguetes baratos o de dudosa procedencia, ya que pueden ser peligrosos para la salud.
  3. Verifica el tamaño y la forma: El tamaño y la forma del juguete son importantes. Asegúrate de elegir un tamaño y forma que se adapte a tu cuerpo y tus necesidades.
  4. Considera la facilidad de uso y limpieza: Escoge uno fácil de usar y limpiar. Busca juguetes que sean intuitivos y fáciles de operar, con botones que sean fáciles de encontrar y usar.
  5. Investiga las reseñas y comentarios de otros usuarios: Antes de comprar, es importante investigar las reseñas y comentarios de otros usuarios.
  6. No te sientas presionado/a: Recuerda que no tienes que comprar un juguete sexual si no te sientes cómodo/a haciéndolo.

 

Juguetes sexuales

Paso a paso para el primer uso de un juguete sexual

Ya que elegiste el juguete sexual correcto para ti, en tamaño y función, llegó el momento de utilizarlo por primera vez. En este terreno es muy normal tener un montón de dudas pues no se estila a preguntar el paso a paso o a externar las dudas “técnicas” al respecto. Por lo que la mayoría de personas comienzan a experimentar desde la intuición.

Seguir los instintos puede salir bien, pero en muchos casos puede tener complicaciones. Un error o complicación no es algo que quieras cometer cuando de tus órganos sexuales se trata, entonces, sigue estos pasos la primera vez:

Antes de usar un juguete sexual, asegúrate de leer las instrucciones cuidadosamente. Asegúrate de saber cómo encender y apagar el juguete, cómo cambiar la velocidad o la intensidad, y cómo limpiarlo correctamente.

Si es tu primera vez usando un juguete sexual, te recomendamos usar lubricante a base de agua, para hacerlo más cómodo y placentero.

Cuando comiences a usar un juguete sexual, comienza con una velocidad baja o una intensidad suave. A medida que te acostumbres a la sensación, puedes aumentar la velocidad e intensidad.

Tómate tu tiempo para explorar y descubrir cómo se siente usar este tipo de herramientas. Lo mejor será que estés en un espacio cómodo y que tengas el tiempo e intimidad suficiente para dejarte ir.

Si estás usando un juguete sexual con una pareja, asegúrate de comunicarte con ella durante todo el proceso. Pregúntale cómo se siente y si le gusta la velocidad o la intensidad.

Después de usarlo, asegúrate de limpiarlo adecuadamente. Limpia según las indicaciones del producto, la higiene es fundamental en la sexualidad.

 

Uso de juguete sexual

El uso de juguetes sexuales en México

No hay cifras precisas sobre cuántas personas han usado juguetes sexuales en México, ya que la información sobre la actividad sexual de las personas es privada y a menudo difícil de recopilar de manera precisa.

Sin embargo, según algunas encuestas realizadas en otros países, como Estados Unidos y Europa, se ha encontrado que el uso de juguetes sexuales es bastante común. Por ejemplo, una encuesta realizada por el sitio web de juguetes sexuales Adam & Eve en los Estados Unidos encontró que aproximadamente el 45% de las mujeres y el 38% de los hombres han usado un juguete sexual al menos una vez en su vida.

Es posible que el uso de juguetes sexuales en México sea similar a estos porcentajes, aunque es importante tener en cuenta que la cultura y la actitud hacia la sexualidad pueden ser diferentes en cada país.

Se estima que la industria de los juguetes sexuales en México, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años debido a la mayor aceptación de la sexualidad en la sociedad mexicana. 

Te puede interesar:

Kamasutra gay: las mejores 7 posiciones sexuales para hombres 

Las posiciones más arriesgadas (y divertidas) del Kamasutra



Salir de la versión móvil