Inicio Salud ¡Aprende a seguir una dieta equilibrada y mejora tu salud!

¡Aprende a seguir una dieta equilibrada y mejora tu salud!

Una dieta equilibrada es esencial para la salud en general. Proporciona al cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente…

dieta equilibrada

Una dieta equilibrada es aquella que proporciona al organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Estos incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Y claro, es importante para la salud en general. Ayuda a mantener un peso saludable, a prevenir enfermedades crónicas y a mejorar el estado de ánimo.

Por eso, te compartimos aquí algunos consejos para seguir una dieta equilibrada. Y ojo, no hay nada mejor que des el primer paso:

  • Come una variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios.

Los grupos alimenticios incluyen frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras, lácteos bajos en grasa y grasas saludables.

  • Limita el consumo de alimentos procesados y azúcares añadidos.

Estos suelen ser ricos en calorías, grasas saturadas y azúcares añadidos.

  • Come con moderación.

Es importante comer lo suficiente para satisfacer sus necesidades, pero no demasiado. Acabemos con eso de que regularmente comemos hasta que nos sentimos muy llenos.

  • Bebe mucha agua.

El agua es esencial para la salud y ayuda a mantener un peso saludable, entre otras cosas más.

Dieta

 

Según un estudio publicado en la revista The Lancet encontró que seguir una dieta equilibrada puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer.

El estudio, que incluyó a más de 130,000 personas de 18 países, encontró que quienes siguieron una dieta equilibrada tenían un menor riesgo de desarrollar dichas enfermedades.

Otro estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, encontró que seguir una dieta equilibrada puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.

El estudio, que incluyó a más de 1,000 personas, encontró que las personas que siguieron una dieta equilibrada tenían una menor probabilidad de experimentar síntomas de depresión y ansiedad.

Así que no lo olvides. Tener una alimentación equilibrada es fundamental para tener buena salud.

Si bien constantemente tenemos “antojitos”, no abusemos de ellos. Lo importante es tener equilibrio.



Salir de la versión móvil