OMS: 40 millones de madres sufren problemas de salud de larga duración tras el parto

Un tercio de las mujeres que dan a luz en el mundo presentan complicaciones que duran meses o años. Madres sufren problemas de salud como…

52
Masajes prenatales
Foto: Pexels

Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado por la revista especializada The Lancet Global Health, ha revelado que cada año 40 millones de madres sufren problemas de salud de larga duración derivados de un parto.

El estudio, que se basa en datos de 184 países, encontró que un tercio de las mujeres que dan a luz en el mundo presentan complicaciones que duran meses o años. 

Estas complicaciones pueden incluir problemas físicos, como dolor crónico, problemas de movilidad o incontinencia; o problemas psicológicos, como depresión o ansiedad.

Las complicaciones más comunes que afectan a mujeres que dan a luz, son:

  • Incontinencia urinaria: Aproximadamente el 25%
  • Dolor de espalda: 20%
  • Incontinencia fecal: 10%
  • Depresión posparto: 10%
embarazo
embarazo

El estudio también encontró que las complicaciones de salud de larga duración derivadas del parto son más comunes en las mujeres que viven en países de bajos ingresos. 

Eso se debe a que estas mujeres tienen menos acceso a atención médica de calidad durante el embarazo, el parto y el posparto.

MEDIDAS PARA REDUCIR LA CARGA DE ESTAS COMPLICACIONES

La OMS ha llamado a los gobiernos y a los proveedores de atención médica a tomar medidas para reducir la carga de las complicaciones de salud de larga duración derivadas del parto. Estas medidas incluyen:

  • Mejorar el acceso a la atención prenatal y al parto de calidad.
  • Proporcionar servicios de apoyo psicológico y social a las mujeres que dan a luz.
  • Aumentar la concienciación sobre las complicaciones de salud de larga duración derivadas del parto.

“Las complicaciones de salud de larga duración derivadas del parto son un problema importante de salud pública”, dijo Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

“Tenemos que hacer más para asegurarnos de que todas las mujeres que dan a luz tengan acceso a la atención que necesitan para evitar complicaciones y disfrutar de una buena salud después del parto”, añadió.

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

¡Cuidado! La Flor de nochebuena es tóxica para tus mascotas. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

Estos son los siete trabajos asociados a la soledad e infelicidad

¿Los jugos naturales pierden sus propiedades con el tiempo?

5 consejos para dormir mejor: por una buena salud y bienestar