Inicio Salud 5 consejos para dormir mejor: por una buena salud y bienestar

5 consejos para dormir mejor: por una buena salud y bienestar

Dormir bien es esencial para la salud física y mental. Si estás teniendo problemas para ello, aquí tienes 5 consejos para dormir mejor.

5 consejos para dormir mejor

Dormir bien es esencial para la salud física y mental. Cuando no dormimos lo suficiente, podemos experimentar cansancio, falta de concentración, irritabilidad y otros problemas. Por eso, aquí tenemos para ti 5 consejos para dormir mejor.

1.- Crea una rutina de sueño

Ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a un horario regular.

Esto te ayudará a sentirte cansado a la hora de acostarte y a despertarte sintiéndote descansado.

2.- Crea un ambiente relajante para dormir

Tu habitación debe estar oscura, silenciosa y fresca.

La oscuridad ayuda a que tu cuerpo libere melatonina, una hormona que te ayuda a dormir.

El silencio ayuda a evitar las distracciones y la frescura te permitirá sentirte cómoda.

Para crear un ambiente oscuro, puedes usar cortinas opacas o un antifaz para los ojos.

Y sobre el ambiente silencioso, usa tapones para los oídos. 

Para crear un ambiente fresco, puedes usar un aire acondicionado o un ventilador.

3.- Evita la cafeína y el alcohol antes de acostarte

Estos pueden interferir con el sueño. La cafeína es un estimulante que puede mantenerte despierto, mientras que el alcohol interrumpiría tu sueño.

Si tienes problemas para dormir, evita consumir ambos al menos 6 horas antes de irte a la cama.

4.- Haz ejercicio regularmente

El ejercicio regular puede ayudarte a dormir mejor, pero es importante evitar hacerlo demasiado cerca de la hora de acostarte.

El ejercicio ayuda a liberar endorfinas, las cuales te harán sentir más relajada. También beneficia al regular tu ritmo circadiano, que es tu ciclo natural de sueño-vigilia.

5.- Ve al médico si tienes problemas para dormir

Si has probado estos consejos y sigues teniendo problemas para dormir, consulta a tu médico.

Es posible que tengas una afección médica que esté interfiriendo con tu sueño.

Foto: Pexels

 

Algunas afecciones médicas que pueden causar problemas para dormir incluyen:

  • Enfermedades crónicas, como la apnea del sueño, el reflujo gastroesofágico o la depresión.
  • Medicamentos, como los antidepresivos o los medicamentos para la presión arterial.
  • Estrés o ansiedad.

Si tu médico determina que no tienes una afección médica subyacente, puede recomendarte otros consejos para ayudarte a dormir mejor.

¡Recuerda siempre cuidar de tu salud!

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— Nuevo reto viral de TikTok pone en riesgo a adolescentes. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

5 remedios caseros para cuidar tu salud durante esta época del año

La famosa rutina de ejercicio en casa de Jennifer Lopez: ¡tonifica todo tu cuerpo!

La famosa rutina de ejercicio en casa de Jennifer Lopez: ¡tonifica todo tu cuerpo!



Salir de la versión móvil