El apio tiene increíbles beneficios para ti

130
Beneficios del apio
Beneficios del apio

Queremos hablarte del apio y de la gran fuente de nutrientes que es. Comer de manera saludable es siempre uno de los propósitos que las personas solemos tener, así es que constantemente buscamos ingredientes benéficos para nuestro consumo.

Aunque el origen exacto del apio es incierto, se cree que se cultivó por primera vez en el Mediterráneo oriental, donde se usaba como hierba medicinal y en la cocina desde la antigüedad.

Los antiguos egipcios consumían apio por sus propiedades medicinales, y los romanos lo cultivaban como vegetal y lo utilizaban en sus banquetes. Los griegos también valoraban el apio y lo mencionaron en varias leyendas y mitos.

En la Edad Media, el apio era conocido en Europa y se utilizaba en la cocina y en la medicina popular. A partir del siglo XVII, el apio comenzó a cultivarse de manera más generalizada en Francia y se popularizó en Europa occidental.

En América del Norte, el apio se cultivó por primera vez en el siglo XIX y se convirtió en un alimento popular en los Estados Unidos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Beneficios del apio para la salud

Actualmente, el apio se cultiva en todo el mundo y es un alimento básico en muchas culturas. Se utiliza en una amplia variedad de platos, desde ensaladas hasta sopas y guisos, y se valora por sus numerosos beneficios para la salud.

Este vegetal crujiente y fresco, tiene un sabor muy particular, además consumirlo te trae diversos beneficios, aquí te dejamos los más notables:

  1. Rico en nutrientes: El apio es una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo vitamina K, vitamina C, potasio, ácido fólico y fibra.
  2. Ayuda a la digestión: La fibra presente en el apio puede ayudar a regular el sistema digestivo, reducir la hinchazón y el estreñimiento.
  3. Puede reducir la inflamación: El apio contiene antioxidantes y otros compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias como la artritis.
  4. Puede reducir la presión arterial: El apio contiene compuestos que pueden ayudar a reducir la presión arterial, lo que puede ser beneficioso para personas con hipertensión.
  5. Puede mejorar la salud del corazón: El apio contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón en general.
  6. Puede tener propiedades anticancerígenas: Algunos estudios han encontrado que ciertos compuestos presentes en el apio pueden tener propiedades anticancerígenas, aunque se necesitan más investigaciones en este ámbito.

 

receta con apio
receta con apio

En general, el apio es una adición saludable y deliciosa a cualquier dieta. Si no tienes mucha idea de cómo incorporarlo, te dejamos una receta super rica y muy sencilla.

Ensalada de apio, manzana y nueces:

Ingredientes:

  • 4 tallos de apio, cortados en rodajas finas
  • 2 manzanas, peladas y cortadas en cubos pequeños
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En un tazón grande, mezcla el apio, las manzanas y las nueces.
  2. Agrega el jugo de limón y el aceite de oliva y mezcla bien.
  3. Agrega sal y pimienta al gusto.
  4. Sirve la ensalada inmediatamente o refrigera hasta que esté lista para servir.

Esta ensalada es una excelente opción para una comida ligera o como acompañamiento de una cena saludable. El apio le da un toque crujiente, la manzana aporta dulzor y las nueces aportan proteína y grasas saludables.

Te puede interesar:

Estos son los increíbles beneficios del cacahuate 

¿Matcha? Estos son los beneficios de tomarlo