Señales de que deberías de cambiar de psicólogo

Si detectas esto en tu psicólogo deberías salir corriendo

78
Señales para cambiar de psicólogo
Señales para cambiar de psicólogo

Ir a terapia es parte de cuidar nuestra salud mental, lamentablemente sabemos que culturalmente no tenemos mucho tiempo tomando en cuenta esta parte de mantenernos saludable no solo físicamente.

Por eso que quizá nos falta mucho camino por recorrer para tener el suficiente conocimiento, incluso para elegir a un profesional responsable de darnos atención mental y emocional.

Este contexto hace muy factible que si decidimos tomar alguna terapia, estemos en riesgo de caer con psicólogos que tienen prácticas no del todo beneficiosas para nosotros. Al final, nuestro estado mental controlará cada paso que demos en la vida y tenemos que poner especial atención en la persona que acompañará nuestro proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Señales para encontrar al psicólogo indicado

1. Capacitación para dar terapia

No todos los psicólogos pueden dar terapia, ¿lo sabías? El profesional con el que acudas debe tener una maestría o especialidad en la corriente o enfoque que se utilice para dar terapia.

2. No mezcles la psicología con la psiquiatría

Un psicólogo no puede hacer diagnósticos psiquiátricos, estas son especialidades diferentes y se enfocan en cosas muy diferentes, por lo que incluso, los psicólogos no están habilitados para recetar medicamentos controlados.

3. No detalla su método

Un psicólogo profesional tienen que explicarte cuál es su corriente y enfoque, así como la manera en la que ofrece el tratamiento. No aceptes que no te expliquen esto pues es tu mente y tus emociones con las que van a trabajar.

4. Juicios de valor y prejuicios

¡Ojo! Un profesional debe de iniciar tu terapia y tratamiento sin ser estigmatizante o sin emitir juicios de valor.

5. Decide lo que vas a hacer

Algo particular en la psicología es que aunque creas lo contrario, no están ahí para decirte qué hacer, esa conclusión la obtendrás tú, con la guía del psicólogo.

6. Coqueteo o algo más

Si detectas cualquier clase de coqueteo o insinuación, debes salir de ahí pronto. Ningún verdadero profesional pasará esa línea ética.

Lo más importante es entender que la terapia es un espacio seguro, al menos así debería de ser siempre. Por eso debes ver bien estas señales y también hacer caso a tu instinto, como en la mayoría de las cosas, si algo no se siente bien; no está bien.

Una vez que decidas buscar un psicólogo, debes de sentirte totalmente cómodo, solo así podrás avanzar y lograr verdaderos cambios y transformaciones benéficas para tu vida.

Te puede interesar:

¡Ya es una realidad! Ahora las vacaciones serán de 12 días 

Estos rasgos te dirán si estás viendo a un antilíder