Inicio Salud Tips que te harán ser más productiva

Tips que te harán ser más productiva

mejora la productividad
mejora la productividad

No es que no tengas nada que hacer, pero en ocasiones solo no te da el tiempo, la energía o la organización para cumplir todas tus tareas o actividades.

¿Cuántas veces has tomado el celular por “un minuto”? Claro que al darte cuenta ha transcurrido mucho más tiempo del esperado. Bueno, lograr tus metas ayudará a elevar tu autoestima así que empieza ahora mismo.

En VibeTv te daremos algunos consejos para que llegues al máximo de la productividad.

El valor de los descansos

Existen muchos métodos de gestión del tiempo, que proponen dividir tus actividades en periodos de tiempo cortos con un intervalo de descanso entre ellos. Por ejemplo el Pomodoro propone periodos de 25 minutos y cinco de descanso.

Con ello, la calidad de tu trabajo se incrementa, permite enfocarte para ser más productiva y con los cinco minutos de break tu mente se despeja para continuar por otro periodo de 25 minutos.

Jerarquiza de manera correcta

Como lo comenta la experta en psicología deportiva, priorizar es básico para dar un orden a nuestras tareas. Una recomendación para hacerlo de manera adecuada es seguir los Cuatro cuadrantes de Stephen Covey: importante y urgente, importante no urgente, no importante y urgente, no importante y no urgente. Recuerda que muchas veces, las cosas urgentes no son tan importantes a largo plazo, y procura que lo importante no se convierta en urgente por dejarlo de último.

Preparación y descanso

Hay que darse tiempo, a veces pensamos que si hacemos más es mejor, pero muchas veces la cantidad es enemiga de la calidad, entonces es importante saber descansar para optimizar la productividad.

Es vital tomar descansos hace bien a tu cuerpo y a tu mente para mantener el enfoque, ser más productiva y lograr tus metas.

Te puede interesar: 

Outfits que te harán lucir más alta

¿Qué es el dopamine dressing?

 



Salir de la versión móvil