¿Qué es el vientre de alquiler? Así Paris Hilton tuvo un hijo

61
Vientre subrogado en México
Vientre subrogado en México

El pasado martes, Paris Hilton, la socialité y modelo compartió que había dado la bienvenida a su primer hijo con su marido Carter Reum. El anuncio se realizó a través de Instagram con una fotografía de su mano junto a la del recién nacido.

Hilton había compartido ya sus planes de tener su primer hijo por gestación subrogada o a través de un vientre de alquiler como también se le llama. Se sabe que la modelo comenzó con el proceso de fecundación in vitro durante los meses previos al inicio de la pandemia.

Todo un largo proceso ha dado frutos en estos días, cuando Paris Hilton por fin puede anunciarse como madre primeriza. ¿Sabes de qué se trata esta opción para tener hijos?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

¿Qué es la gestación subrogada o vientre de alquiler?

La gestación subrogada se refiere básicamente a un acuerdo que se alcanza entre una mujer, quien será la gestante y otra persona o pareja, quienes, cuando el bebé nazca serán quienes lo críen, es decir que serán los padres.

Para llegar a la gestación, se usan técnicas de reproducción asistida, las cuales han ayudado a personas o parejas que quieren tener un hijo biológico y que, por diversas razones como la infertilidad, por ser parejas del mismo sexo o por querer ejercer la maternidad o paternidad solas, acuden a ellas.

Vientre de alquiler en México
Vientre de alquiler en México

La gestación subrogada impone retos complejos pues trae a la mesa debates sobre cuestiones éticas, morales y dentro del marco de los derechos humanos.

En nuestro país no se cuenta con una ley general para la maternidad subrogada, Tabasco y Sinaloa ya cuentan con legislaciones en la materia que regulan este método de concepción, mientras que en San Luis Potosí y Querétaro se encuentra prohibido. En el resto del país es solo un área oscura sin regulación alguna.

Te puede interesar:

Si nunca discuten, tienen un gran problema 

¿Qué significa soñar tener sexo con tu ex?