Inicio Salud ¿Qué son las relaciones líquidas?

¿Qué son las relaciones líquidas?

Revisa tus vínculos e identifica si estás en una relación líquida

relaciones de pareja
relaciones de pareja

Este tipo de relaciones fueron definidas de esta manera por Zygmunt Bauman un filósofo y sociólogo que formó parte de los intelectuales más relevantes del siglo XX. Señaló que las relaciones liquidas son un vínculo muy frágil entre las personas de las que estás rodeado.

Es por la fragilidad de dichos vínculos que las relaciones de todo tipo, son poco duraderas, esto aplica para la pareja, amigos, familia e incluso trabajo.

El lazo es comparado con el agua, conforme pasa el tiempo se escurre o evapora haciendo que las personas sean momentáneas y no lleguen a ser duraderas. ¿Por qué las personas buscan lazos tan débiles? Este tipo de relaciones son buscadas por personas que tienen miedo a encariñarse o que no quieren adquirir un compromiso a largo plazo.

¿Has conocido a alguien que no da mucho por temor? Así es, mientras menos compromiso exista en una relación y menos estés dispuesto a entregar, es menos probable salir lastimado en una relación llena de entrega.

Una persona que se involucra en relaciones líquidas no quiere menos o no quiere los otros, desarrolla cariño pero no está dispuesto a comprometerse al 100%. Sí quieren crear una conexión especial con alguien, pero tampoco piensan sacrificarse en pro de crear y afianzar un vínculo.

Una manera de identificar a una persona con vínculos frágiles, es darse cuenta de su falta de calidez, empatía y amor a la otra persona. Son relaciones superficiales y fugaces que se basan en palabras en lugar de actos.

Muchas personas buscan satisfacer su necesidad de afecto de manera inmediata y cuando ya consiguieron sentirse satisfechos, cortan el lazo, pierden el interés y se van.

Relaciones líquidas

Lo más recomendable para no salir lastimado es aprender a responsabilizar tanto a la persona como a ti de las emociones que experimentan. El planificar a largo plazo con alguna persona hace que se genere un vínculo estable y duradero y evites que se evapore con mayor facilidad.

Ten en cuenta estos rasgos al conocer a una persona con quien vas a entablar una relación de cualquier tipo, no solo en los demás, identifica estas características en ti e intenta analizar las razones que te llevan a establecer relaciones efímeras. Lograr vínculos más fuertes, siempre aportará algo positivo a tu vida.

Te puede interesar:

¿En verdad es tu amiga? Reconoce estas Red Flags

8 Red flags en la relación con tus padres ¿Reconoces alguna?



Salir de la versión móvil