Inicio Destacadas Toma un baño consciente para cultivar el amor propio

Toma un baño consciente para cultivar el amor propio

Un baño consciente es lo que tu mente y cuerpo necesitan

Baño consciente
Baño consciente

Seguramente te han recomendado tomar un buen baño para desestresarte en más de una ocasión, pues hay mucha razón en esta práctica. Hablemos del baño consciente y de lo que hace en tu cuerpo y tu mente.

Esta forma de combatir el estrés o de tener un break en el día, es parte del mindfullness, por supuesto que no es lo mismo que el regaderazo que te das por las mañanas para salir a cumplir con los retos cotidianos.

Para que esto funcione en un sentido más profundo, es necesario que las acciones que llevamos a cabo, por pequeñas que sean, tengan la intención de motivarnos y de trabajar algo en nosotros.

¿Qué es el baño consciente?

El baño consciente tiene el objetivo de darle reset a esta actividad, cambiarla de un acto casi automático a un momento que te permita poner una pausa en el ritmo caótico que existe en las responsabilidades de una vida adulta.

Otro de los puntos clave del baño consciente es el contacto con tu cuerpo, con la piel. Piensa en el tiempo del día que pasas desnudo, pues no es mucho, ¿cierto? Por eso el baño es perfecto para sentir esa libertad que da el cuerpo al desnudo.

Ese espacio es perfecto para que tengas un encuentro contigo, con la simpleza de nada más que tu cuerpo y el apapacho al mismo. Intenta dejar todo pensamiento de lado para relajarte, disfrutar las sensaciones del agua cayendo sobre tu piel, una relajación diaria puede brindar un gran descanso físico y mental.

Baño consciente

Consigue un baño consciente

  • Utiliza jabones con ingredientes y emolientes naturales para limpiar, suavizar, renovar y aumentar el grado de humedad en tu piel.
  • Crea tu rutina de baño, hazlo placentero para ti, podrías poner velas o música.
  • Este tiempo es tuyo, así que si no vives sola, deja bien claro que durante tu baño, no aceptas interrupciones.

Comienza ya a hacer de esta actividad cotidiana, un evento diario. Te aseguramos que tendrás muchos beneficios, fortalecerás el vínculo entre tú y tu cuerpo, con lo que el amor propia crecerá.

Te puede interesar:

Técnica para dormir en solo 3 minutos 

5 maneras en las que el estrés daña a tu cuerpo



Salir de la versión móvil