Existen muchas circunstancias en las que requerimos un plus de energía para nuestro cuerpo, ya sea que no descansamos bien o incluso que no estamos en el mood ideal para sacar toda la potencia que necesitamos.
Pues este es el momento en el que podríamos requerir un extra de energía en nuestro cuerpo, lo bueno es que podemos obtenerlo de ciertos alimentos, estos nos inyectan vitalidad casi de manera inmediata.
Es posible que ya conozcas muchos clásicos como el plátano, los huevos y sus claras tan apreciadas en el ámbito del deporte, pero hay otros alimentos que contienen la energía suficiente para tu cuerpo, aquí te contamos cuáles son:
Alimentos que aportan energía
El ajo es uno de esos alimentos que cualquiera que desee tener vitalidad y fuerza durante el día a día tiene que tomar, es rico en potasio, yodo, vitamina B6 y fósforo, y además contiene inulina.
Además una fibra que nos ayuda a sentirnos bien, nuestro cuerpo al absorber el hierro más fácilmente, además de saciar. Por si fuera poco, los ajos ayuden a prevenir la fatiga que todos sentimos cuando van pasando las horas, recude el colesterol y ayuda a mejorar la circulación de la sangre. La mejor manera de consumirlo es en crudo, ya que sus propiedades aumentan al comerlo así, y porque si lo cueces puede llegar a perder prácticamente todas sus propiedades.
Según un estudio, el ajo ya se aplicaba en el control de las cardiopatías, las mordeduras, los parásitos intestinales y los tumores desde el año 1550 a.C.