Inicio Salud Por esto el ajo es un tesoro para tu salud

Por esto el ajo es un tesoro para tu salud

El ajo tiene sorpresas en cada diente, te contamos sobre sus beneficios

ajo para la salud
ajo para la salud

En VibeTV nos gusta que aproveches al máximo el potencial de cada alimento, por lo que hoy te queremos contar sobre todos los beneficios que el ajo puede aportar a tu cuerpo y a tu salud.

Hay muchas razones para que diversas culturas hayan utilizado el ajo durante años con la intención de tratar diversas patologías relacionadas con el corazón, sistema sanguíneo, presión alta, colesterol elevado y otras enfermedades o afecciones.

El ajo cuenta con minerales como el manganeso, selenio, calcio, cobre o potasio y también vitaminas B6 y C.

Estos son algunos de los beneficios que el ajo puede aportar

Eficaz contra hongos y bacterias: Uno de sus componentes es un gran combatiente contra bacterias patogénicas que afectan la flora normal del intestino, siendo útil para tratar los parásitos, hablamos de la alicina.

Ella también confiere una acción antimicrobiana, inhibiendo el crecimiento y la proliferación de bacterias, virus y hongos.

Controla el colesterol: El ajo ayuda a reducir y equilibrar los niveles de colesterol “malo” LDL y los triglicéridos en la sangre. Disminuye la presión arterial alta pues ejerce un efecto hipotensor y favorece la circulación de la sangre.

ajo para la salud

Antiinflamatorio natural: Una vez más la alicina hace su efecto, pues con ayuda los antioxidantes que contiene, el ajo disminuye la respuesta inflamatoria en el organismo que es causada por diversas enfermedades. Sus compuestos sulfurados le proporcionan propiedades analgésicas y modulan la respuesta del sistema inmune.

Ayuda con problemas respiratorios: Este alimento estimula las funciones respiratorias gracias a sus propiedades expectorantes y antisépticas, facilitando la respiración.

Salud cerebral: El consumo frecuente de ajo protege las células del cerebro y disminuye el daño causado por los radicales libres relacionados con el Alzheimer y la demencia.

Te puede interesar: 

4 beneficios de la quinoa para la salud y que te harán integrarlo a tu dieta

Los mejores jugos verdes para mejorar el metabolismo

 

 



Salir de la versión móvil