El útero bicorne puede traerte problemas como la infertilidad

El útero bicorne es difícil de diagnosticar, pon atención

34
Útero bicorne
Útero bicorne

El útero bicorne no es muy común, pero de tenerlo, podría traerte una serie de complicaciones de salud que necesitas saber. Además es algo difícil de diagnosticar, por eso es mejor conocer bien sobre esta afección, en ViBE TV te contamos más sobre este tema.

Es una anomalía congénita que se da en el 5% de la población femenina, por lo que se le considera una afección rara.

Las mujeres que padecen de útero bincorne, poseen un útero doble. La malformación ocurre desde el periodo de gestación, desde que la mujer es un feto, esta anomalía ya está presente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

¿Cómo es un útero bicorne?

En algunos casos, durante la gestación, los tubos que conforman el útero no se unen completamente. Estos se desarrollan por separado como si fueran estructuras independientes.

Cuando sucede, pueden pasar dos cosas:

  • Que el útero doble tenga una sola salida del cuello uterino hacia la vagina.
  • Que cada cavidad uterina tenga su propio cuello uterino.

El poder tener una vida reproductiva sin contratiempos no es una certeza cuando se padece de esta anomalía, ya que una gran mayoría de mujeres con doble útero tiene embarazos y partos normales.

Lamentablemente hay otras mujeres que con la misma condición, que pueden padecer infertilidad, abortos espontáneos, problemas renales y partos prematuros.

El Útero bicorne
El Útero bicorne

Útero bicorne y sus síntomas 

El útero bicorne no muestra síntomas, generalmente se llega al diagnóstico a través de una ecografía, misma que en la mayoría de ocasiones se realiza por otros motivos como una revisión gestacional.

Lo mejor siempre, es acudir con el doctor periódicamente, realizarte estudios cada cierto tiempo va a otorgar un panorama claro del estado de tu salud.

Una vez que se sospecha de una malformación, podrían pedirte estudios como una resonancia magnética pélvica. En todos los casos esos nuevos análisis serán para llegar a determinar el tipo de malformación uterina que existe.

Esta no es la única afección que una mujer puede padecer, por lo que te recomendamos siempre, asistir al ginecólogo periódicamente, realiza tus estudios y revisiones al menos una vez al año.

Te puede interesar:

¿Cómo prevenir la diabetes? 

Toma un baño consciente para cultivar el amor propio