Técnica para dormir en solo 3 minutos

Sigue la técnica 4-7-8 para dormir en tres minutos

157
Duerme en solo 3 minutos
duerme-en-3-minutos-vibetvmx

Tener muchas actividades a lo largo del día puede ser agotador, sin embargo, no siempre terminarás rendido y dormido en un segundo. Incluso cuando te sientes muy cansado, es posible que tengas dificultades para dormir.

No dormir puede ser un gran problema pues el cuerpo necesita de un sueño regular para mantenerse saludable y funcionar de manera correcta. Si sueles tener complicaciones al momento de acostarte e intentar dormir, esta técnica es la solución pues te ayudará a conciliar el sueño en menos de 3 minutos.

La falta de sueño por periodos largos y constantes, puede ser tan grave como para afectar tu proceso mental y físico, puede desencadenar enfermedades e incluso alucinaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

¿Por qué no tener un sueño adecuado?

Los problemas para dormir, están relacionados con el alto consumo de cafeína, un ambiente poco cómodo, estrés, depresión o un trastorno de sueño, aunque pueden existir otros factores.

Es común que al buscar soluciones se recurra como medida desesperada a algún fármaco, ya que existen algunos de venta libre, pero antes de llegar a esa opción, intenta alguna de estas medidas alternativas.

Clima frío y baño tibio

Tal como les sucede a los bebés, un baño tibio por la noche unas horas antes de dormir ayudará a relajar el cuerpo y por ende a conciliar el sueño.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista científica PubliMed , el calentamiento corporal pasivo a base de agua como una ducha o un baño tibio por lo menos 10 minutos antes de acostarse, a menudo se recomienda como un medio simple para mejorar el sueño.

Actividad física

El ejercicio regular se asocia con un mejor sueño e incluso puede ayudar a prevenir el insomnio. En un estudio se estipula que las personas que luchan por conciliar el sueño pueden tener problemas para bajar su temperatura central durante la noche, por lo que el ejercicio ayudará a regular la temperatura.

¡Hola, yoga!

Practicar yoga y estiramientos antes de ir a la cama puede ayudar a algunas personas a conciliar el sueño más rápido, así como a mejorar el estado de ánimo y el bienestar general.

De acuerdo con un estudio publicado en PubMed , el yoga es seguro a cualquier edad y mejora el sueño y calidad de vida incluso en pacientes con insomnio.

La técnica que te hará dormir en 3 minutos

De acuerdo con el especialista en terapia de sueño el Dr. Andrew Weil , el método 4-7-8, es un tipo de meditación destinada a ayudar a las personas a relajarse.

El Dr. Weil afirma que esta meditación actúa como un tranquilizante natural que se vuelve más efectivo cuanto más se practica.

¿Cómo realizar el método 4-7-8?

1. Siéntate derecho y colócal la punta de la lengua detrás de los dientes frontales superiores durante todo el ejercicio.

2. Exhala por la boca diciendo “Whoosh”.

3. Con la boca cerrada, respira por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta cuatro.

4. Aguanta la respiración mientras cuentas mentalmente hasta siete.

5. Exhala por la boca y di “Whoosh” mientras cuentas mentalmente hasta ocho.

Inhala y repite los pasos anteriores tres veces.

El Dr. Weil sugiere realizar el método 4-7-8 al menos dos veces al día, aunque advierte a las personas que eviten hacer más de cuatro respiraciones repetidas por sesión durante el primer mes de práctica de la meditación para evitar mareos.

Te puede interesar:

5 infusiones para dormir como nunca  

Dormir bien puede ser la clave de una vida más sana y larga