Inicio Salud Sal de esa relación tóxica por salud mental

Sal de esa relación tóxica por salud mental

Estas claves te pueden ayudar a salir de la relación tóxica en la que estás

Salir de una relación tóxica
Salir de una relación tóxica

Es claro que cuando nos encontramos en una relación, todos deseamos que ésta sea sana, sin embargo, en ocasiones estamos inmersos en una situación poco saludable para nuestra vida. Lo que conocemos como una relación tóxica tiene escapatoria, en VibeTv queremos darte algunas claves para terminar con eso.

Lo primero que deberías de hacer es sincerarte, si estás en una relación que te quita más de lo que te aporta, ¿por qué quieres estar ahí?

Las relaciones tóxicas te hacen sentir mal, te encontrarás en un estado emocional desagradable todo el tiempo, incluso te será difícil pensar con claridad. Algunas características que puedes encontrar en una pareja tóxica son la dominación, incertidumbre, manipulación, menosprecio, abuso, acoso y temor.

Nadie debería de vivir de esta manera, por lo que estas son algunas claves útiles para salir de una relación tóxica:

1) Acaba con la ceguera

El primer paso para poder salir de una relación tóxica es reconocer que estás en una, basta de intentar justificar cada acción o minimizar las acciones poco saludables. Seguro que tus amigos y familiares te han mencionado algo respecto a tu relación, lo hacen porque buscan tu bienestar, así que no te pongas a la defensiva, escúchalos, es más fácil ver los problemas desde fuera.

Hazte consciente de tus emociones, si esa persona no está, ¿te sientes aliviado?

2) Acepta que en una relación hay dos

Puedes culparte por todo, pero eso es algo irreal pues en una relación hay dos partes, ambas son responsables de lo que en ella sucede. La responsabilidad en las acciones mutuas son de la pareja por igual, es necesario que asumas la parte que te corresponde, pero también que reconozcas lo que no es tu culpa.

3) Hazle frente a la situación en la que te encuentras

Los problemas de pareja pueden venir desde lejos, es decir, una pareja se conforma de dos individuos con una historia propia lo que significa que pueden tener cuestiones que resolver de manera individual.

La toxicidad viene como consecuencia de un mal manejo de estos problemas no resueltos, por lo que el antídoto tiene que ver en primer lugar con identificar cuál es este problema no resuelto con el que nuestra relación nos confronta. Esto no supone necesariamente que vayas a continuar con la relación, pero te ayudará a entender en dónde surgieron los problemas.

relación tóxica

4) Identifica las conductas equivocadas

Es muy probable que ya tengas identificadas cuáles son las conductas tóxicas en tu relación de pareja, pero muchas veces serán las del otro las que ubiques bien, así que es necesario que reconozcas las conductas tóxicas que tú tienes. No solo se trata de esperar un cambio en el otro sino de ir cambiando tus errores también, esto no te ayudará solo en esa relación, te servirá en todos los ámbitos de la vida.

5) No te refugies en el miedo y la conformidad

Por si no lo sabías, te lo decimos; puedes vivir sin esa persona. Los cambios grandes y tomar decisiones da miedo, es cierto, pero una vez que pasas ese lapso de ansiedad todo se calma y mejora. No tengas miedo al cambio y no te quedes en la comodidad de lo conocido, aunque lo conocido sea malo, conformarse no es bueno nunca.

Te puede interesar:

¡Prepara una noche de pasión! 5 pasos para hacerlo

¿Cómo son en la cama los signos zodiacales?



Salir de la versión móvil