5 consejos para comenzar un plan alimenticio

Te decimos como iniciar un plan alimenticio sin morir de hambre en el intento

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Planes alimenticios
Planes alimenticios

Terminó el fin de semana y es probable que hayas salido a comer algo, tal vez fuiste a una fiesta o simplemente te quedaste en casa a ver películas con una buenas palomitas. Un lunes es una oportunidad nueva de iniciar con una mejora en los hábitos que tenemos.

Recordemos que un plan alimenticio es la organización de comida que necesita cada persona para mantenerse sano, es importante destacar que esta ingesta de alimentos es diferente en cada individuo, estas necesidades son personales y NO se debe seguir el régimen que tenga algún amigo o familiar tuyo.

¡Lo sé! la temporada del pan de muerto está aquí, le sigue la del pavo, de la rosca de reyes y los tamales, esto suena delicioso, pero es probable que no quieras “pecar de más” porque ya se sabe que en esta época de fiestas tendemos a subir de peso.

No te preocupes, en esta ocasión te vamos a compartir cinco consejos para que puedas comenzar un plan alimenticio y no mueras de hambre en el intento.

 

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5 Consejos para iniciar tu plan alimenticio

Conoce tu Índice de Masa Corporal (IMC)

Antes de iniciar cualquier plan alimenticio es necesario acudir con un médico para que te indique cual es tu IMC, este es un número que se obtiene con base en el peso y la estatura de la persona, es un indicador que muestra si el individuo sufre de sobrepeso u obesidad. Con esto, el médico te dirá cuál es la mejor opción para que puedas conseguir tu peso ideal e iniciar un régimen alimenticio.

Establece horarios de comida

Una de las actividades que te ayudarán a iniciar un plan alimenticio es establecer horarios de comida para que no dejes pasar muchas horas sin ingerir alimento, así no vas a sufrir por hambre a todas horas. Intenta desayunar una fruta o licuado de avena antes de salir de casa, ingiere una colación a medio día, a la hora de comida intenta que los alimentos que consumas sean caseros, evita la comida rápida porque muchas veces esta es procesada y no cuenta con los nutrientes necesarios para el cuerpo.

Haz ejercicio

La cantidad de comida que ingerimos al día debe ser quemada y procesada por nuestro cuerpo, una forma de ayudarlo es ejercitándonos. Muchas veces estás ocupado por actividades de la escuela o el trabajo y es imposible asistir a un gimnasio para hacer una hora de ejercicio.

Si es tu caso, intenta usar las escaleras fijas en lugar de las eléctricas o el elevador, estaciona tu automóvil un poco más lejos para que puedas dar más pasos o en casa realiza tareas domésticas como barrer o trapear, así podrás estirar tus músculos y esto contará como actividad física.

Duerme correctamente

Dormir correctamente te ayudará a descansar la mente y relajar el cuerpo. A la falta de sueño se le asocia con el nivel de estrés o ansiedad que una persona puede tener, ya que al no dormir bien, se suele estar ansioso y por ende las personas comen para satisfacer un hambre mental.

Evita las dietas milagro

Uno de los grandes errores que encuentran las personas al iniciar un régimen alimenticio es recurrir a los “productos y dietas milagrosas”, estas se basan en productos de consumo que puede dar lugar a desequilibros o problemas de salud a mediano o largo plazo.

Las personas que usan estos productos lo hacen por recomendación de amigos o conocidos, muchas veces esas prácticas de alimentación pueden ser perjudiciales para la salud porque los insumos no están regulados por las normas de salud correspondientes.

Evita los productos milagro
Evita los productos milagro

Si ya te decidiste a crear nuevos hábitos, comer sanamente y bajar unos kilos, no olvides poner en práctica estos cinco tips y visitar frecuentemente a un doctor o nutriólogo para que tengas un excelente estado de salud y una imagen física con la que te sientas cómodo.

Recuerda que pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia en la salud.

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