Inicio Salud Te damos 5 poderosas razones para olvidar las toallas desechables

Te damos 5 poderosas razones para olvidar las toallas desechables

Después de leer esto, tirarás a la basura todas tus toallas higiénicas

Toallas desechables
Toallas desechables

Seguramente alguna vez has tenido un accidente fuera de tu casa por no haberte colocado de forma correcta una toalla femenina. Sabemos lo frustrante e incómodo que esto puede resultar pues muchas veces ya estás lista para ir al trabajo o salir con tus amigas y la toalla se movió de lugar o al mínimo roce con la piel ya estás irritada.

¡Qué no te vuelva a suceder esto! Eso sería lo ideal, pero seamos sinceras, nadie nos ha dicho que hacer o como solucionar estas situaciones que recién comienzan o ya tienen tiempo en nuestras vidas, incluso hasta podrían resultar “normales”.

  • Estudios médicos han revelado que los químicos que utilizan para convertir el algodón a toallas desechables pueden ser tóxicos y nocivos para la salud vaginal. Estos podrían ocasionar alergias e incluso enfermedades como el cáncer.
  • Las toallas íntimas están elaboradas con plásticos que pueden irritar la epidermis al contacto directo con pieles sensibles. Esto puede ocasionar la aparición de hongos, irritación o alergias debido a que plástico no deja oxigenar adecuadamente a la piel.
  • Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una mujer que comienza a menstruar desde los 15 años de edad y hasta los 44 años, podría utilizar alrededor de 15,000 toallas desechables. Esto representa un daño grave con el medio ambiente, pues en muchas ocasiones los residuos llegan a parar en el mar o en el drenaje.
  • Justo cuando estás en tus días, las toallas sanitarias deben ser cambiadas con mayor frecuencia, esto resulta muy incómodo pues en algunas ocasiones el flujo es abundante, el olor llega a ser muy fuerte. Esto resulta ser algo bastante bochornoso.
  • Finalmente, la forma de las toallas sanitarias no resulta ser muy estética, pues si tienes algún evento o salida con alguien especial, no podrás lucir ese outfit de vestido corto o pantalón ajustado ya que es probable que se note que tienes puesta una toalla íntima.
Copa menstrual

Avisada estás, recuerda que existen otros métodos para cuidar tu salud femenina tales como las toallas femeninas de tela y la que nunca falla, la copa menstrual, si quieres saber más detalles de este método, aquí te dejamos esta nota: La copa menstrual puede ser tu mejor amiga, ¡úsala ya!

También te puede interesar:

¡Adiós cochambre! Tu cocina se verá como nueva con estos trucos 

Así influyen las emociones en tus gastos personales

 



Salir de la versión móvil